¡Comparte!

En lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez, el Ayuntamiento de Puebla ha sancionado a mil 378 establecimientos por irregularidades en la venta de alcohol.

De acuerdo con el edil municipal, del 16 de octubre de 2021 al 13 de noviembre de 2022, el municipio ha llevado a cabo hasta 3 mil 988 operativos.

De estos, sancionaron 252 establecimientos por vender de manera ilegal bebidas alcohólicas, y mil 126 por no contar con licencia para operar.

Asimismo, Eduardo Rivera detalló que Normatividad y Regulación Comercial, ha clausurado a un total de 666 establecimientos en la Ciudad de Puebla dedicados también a la venta de alcohol. De los cuales, 399 fueron por carecer de la reglamentación necesaria y solicitada por las autoridades.

Añadió que 528 lugares como bares, antros o espacios de diversión nocturna, no entregaron su documentación y sólo 93 contaron con lo necesario para funcionar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Clausuran Salón Ferrocarrilero por venta de alcohol a menores de edad

El edil, Eduardo Rivera recordó el evento del Salón Ferrocarrilero, el cual fue clausurado, porque había menores de edad y venta de alcohol.

En rueda de prensa, manifestó que se trataba de una fiesta de Halloween, para la cual se vendieron boletos, así como bebidas alcohólicas a menores de edad.

Aseguró que al arribo de Normatividad y de elementos de la SSC, para realizar el operativo, personas adultas impidieron que los jóvenes salieran del lugar.

Había menores de edad, sí había venta de alcohol (…), cuando se hizo el operativo por parte de Normatividad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los adultos no permitían salir a los menores”.

Por lo sucedido, detuvieron a tres personas y se procedió a la clausura del Salón Ferrocarrilero. Ubicado en la 8 Poniente de la colonia Amor, en Puebla capital.

Días antes, también en una fiesta de Halloween, decenas de alumnos de la BUAP, resultaron intoxicados por beber alcohol adulterado.

Vía redes sociales, se difundieron videos de los alumnos de la Preparatoria Enrique Cabrera afuera del Salón Country Club en Jardines de San Manuel.

En su momento, la Máxima Casa de Estudios en el estado, se deslindó del “Halloween by Cabritos” y refirió que había sido un evento privado. Sin embargo, tanto las autoridades municipales como estatales, iniciaron investigaciones por estos hechos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.