¡Comparte!

Ante el uso de jaulas para vender bebidas alcohólicas en Unidades Habitacionales de Puebla capital, el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez advirtió que serán clausuradas.

El funcionario informó que cualquier establecimiento que no cuente con licencia para vender alcohol será sancionado y clausurado.

Adán Domínguez puntualizó que la venta de alcohol en vía pública no está permitida, y al mismo tiempo, que las jaulas de las Unidades Habitaciones de Puebla son solo para el resguardo de vehículos.

En la mayoría, sino es que en todas las Unidades Habitacionales, ya desde hace muchos años los vecinos han ido instalando estas jaulas para los vehículos”, dijo.

Sin embargo, detalló que este tipo de comercio no sólo se encuentra en las jaulas, pues también han detectado la venta de alcohol sin permiso en locales.

El Gerente Municipal destacó que no importa la extensión del lugar que comercialice bebidas alcohólicas, si este no cuenta con la licencia será clausurado.

Adán Domínguez informó que las casetas y locales de comida en las Unidades Habitacionales como Agua Santa y La Margarita están siendo regulados.

Domínguez Sánchez detalló que, como parte del ordenamiento de locales comerciales en la vía pública, en Agua Santa fueron homologados en su imagen. Además se conformó un padrón de negocios de alimentos.

Lo que se ha venido realizando, junto con la Secretaría de Gobernación, en el caso específico de Agua Santa, se está trabajando también en La Margarita, es un ordenamiento”, mencionó.

Normatividad clausura Salón Ferrocarrilero por venta de alcohol en fiesta clandestina

Este fin de semana, Normatividad y elementos de la Seguridad Ciudadana clausuraron el Salón Ferrocarrilero (STFRM), ubicado en la 8 poniente de la colonia Amor, en Puebla capital.

Durante un operativo en bares y centros nocturnos de la ciudad, detectaron que en el lugar pretendían realizar una fiesta clandestina. Misma por la que cobrarían la entrada, permitirían el ingreso de menores de edad y venderían bebidas alcohólicas sin contar con la licencia para hacerlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Normatividad Municipal refirió que siete establecimientos fueron clausurados, mientras que otros siete se encontraron sin actividad comercial. Uno fue sancionado y sólo dos presentaron licencia.

Entre los lugares clausurados se encontraron:

  • Micheladas (104 Poniente 1321 Colonia Jorge Murad Macluf)
  • Bar Colibrí (2 Oriente 208 interior 8)
  • Restaurant Bar El Chopo (2 Norte 803 local A)
  • Pulquería Las Catrinas (4 Oriente 410)
  • Bar Las Venezolanas (Héroes de Nacozari s/n, Zona Industrial Anexo a la Loma)
  • Bar Micheladas Arturito (Benito Juárez s/n, San Pablo Xochimehuacan)

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.