¡Comparte!

Elementos de la Policía Municipal de Puebla aseguraron a dos jóvenes feministas durante la manifestación del 8M. Ya que grupos religiosos las acusaron de los destrozos en Catedral y la fuente de San Miguel Arcángel en el zócalo poblano.

Los uniformados de la Policía Municipal actuaron en coincidencia al protocolo contra linchamientos, tras las acusaciones. Esto para proteger la integridad de las dos jóvenes por las acusaciones y amenazas que hicieron grupos ProVida en su contra.

Durante la detención realizada por la policía, las jóvenes feministas pusieron resistencia; el momento quedó grabado en video y se volvió viral la noche del 8M en Puebla.

Conforme al protocolo, los uniformados las presentaron a las autoridades. En Rancho Colorado, las jóvenes feministas pidieron la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos. También dieron aviso a sus familiares.

Además, el Departamento de Atención a Víctimas del Delito estuvo presente en todo momento para el apoyo de las jóvenes y sus familiares, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, liberaron a las jóvenes, debido a que ninguna persona acudió a señalarlas directamente por los hechos de destrozos supuestamente ocasionados en el Centro Histórico de Puebla.

Las feministas son miembros del llamado Bloque Negro, un grupo considerado radical entre las colectivas que participaron en la manifestación del 8M en Puebla. Cabe mencionar que encabezaron la marcha separatista.

Feministas señalan a hombres por generar destrozos en el RUTA

Es importante mencionar que algunas feministas señalaron a hombres, de complexión delgada, infiltrados y cubiertos del rostro como los responsables de los destrozos en los paraderos del RUTA Puebla. Especialmente en el que se encuentra sobre Bulevar del 5 de Mayo, frente a la Fiscalía General del Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México