¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla rechazó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieran a dos participantes durante la marcha del 8M realizada en la capital este miércoles.

A través de un comunicado, el gobierno municipal aseguró que se respetó la libre expresión de quienes acudieron a las diferentes concentraciones de este miércoles.

Y que, a pesar de que se difundió un video donde se observa a policías municipales subir por la fuerza a dos mujeres, no hubo detenidos. Ni tampoco participantes de la marcha por el 8M con lesiones.

Sin embargo, reconoció que sí hubo “mujeres reguardadas”, con el objetivo de que “no corrieran un riesgo físico”. Pero que en todo momento estuvo presente personal de Derechos Humanos y que, además, fueron entregadas a sus familiares.

“En el caso de las dos supuestas detenciones, informamos que, ante los señalamientos a terceros, las mujeres fueron resguardadas”.

En sentido, el gobierno de la ciudad expresó que llevó a cabo valoraciones en la zona de monumentos a fin de realizar las intervenciones necesarias.

Asimismo, reiteró que continuará impulsando políticas públicas, a fin de sensibilizar, dignificar y fortalecer el rol de las mujeres en el municipio de Puebla.

Denuncian supuesta detención de dos mujeres durante marcha del 8M en Puebla

A través de un video en redes sociales, el Frente Feminista Radical Puebla, denunció que dos de sus integrantes fueron detenidas durante la marcha del 8M.

De acuerdo con la descripción del mismo, las detenciones fueron efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). A bordo de la patrulla con número de placas PB13A3, la tarde de este miércoles.

El Frente Feminista Radical, expresó que sus compañeras fueron identificadas como Karime S. y Dafne N. Ambas, según el video, fueron esposadas y subidas por la fuerza por al menos seis policías del municipio de Puebla, con dirección a Rancho Colorado.

Sabemos que se las llevaron a Rancho Colorado, las están violentando y no les dicen por qué están ahí, las esposaron y subieron a una patrulla municipal cuando iban caminando hacia su casa”, describió.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras lo sucedido, exigieron un alto a la represión, justicia y el regreso de las dos jóvenes. Tiempo después el medio informativo Manatí comunicó que la SSC habría borrado los tweets sobre lo acontecido. Y además, que ambas participantes de la marcha del 8M aún no habían sido liberadas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.