¡Comparte!

Un tomógrafo de cinco millones de pesos se encuentra a merced de la lluvia y las goteras en la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El diputado federal panista, Mario Riestra Piña, dio a conocer un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver el tomógrafo bajo un plástico para protegerlo de las goteras tras la lluvia que se registró esta noche en Tehuacán.

Me reportan que en el hospital 15 de Tehuacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las filtraciones de agua caen sobre el tomógrafo. Como puede, el personal trata de proteger este equipo que tiene un costo de más de 5 millones de pesos”, dijo Riestra en Twitter.

Incluso, en el vídeo se observa como utilizan cubetas para contener las goteras donde se encuentra el tomógrafo dentro de las instalaciones de la clínica 15 del IMSS de Tehuacán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 12 de agosto del 2022 se reportó un hecho similar en un hospital del IMSS pero en La Margarita en la capital poblana.

A las múltiples deficiencias que existen en el hospital del IMSS La Margarita, se sumó un desagüe roto. Lo que provocó que los pacientes estuvieran expuestos a infecciones dentro del quirófano.

En esa ocasión también una diputada federal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, dio a conocer el desperfecto.

A través de imágenes la panista exhibió en sus redes sociales al personal médico recogiendo agua con cubetas y botes de basura.

La fuga se debió a un desagüe roto de uno de los lavabos que chorreaba el agua en dirección a uno de los quirófanos.

Desde entonces, los panistas han solicitado la renuncia de la delegada del Instituto en Puebla, Aurora Treviño García.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...