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Los franeleros del Centro Histórico de Puebla se sienten en incertidumbre con la implementación del programa de parquímetros del Ayuntamiento. Dicen que no se les ha explicado a detalle en qué consiste la estrategia y creen que no les será posible ser supervisores, pues son muchos los requisitos que deben cumplir.

Cuando se anunció el programa de parquímetros, se contempló la contratación de los franeleros para reubicarlos y darles un empleo formal. Solo tenían que expresar su interés y cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

Hace una semana, la subsecretaria de Movilidad municipal, Norma Rubí Vázquez, afirmó que fueron contratados 20 franeleros de la ciudad de Puebla para laborar como supervisores de parquímetros.

En total se recibieron 38 solicitudes de franeleros de Puebla interesados en trabajar como supervisores de parquímetros, para el funcionamiento del programa en el Centro Histórico. Serán 47 supervisores en total.

El 27 de abril culminó el proceso de entrevista para las personas que quisieran laborar como supervisores de parquímetros.

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Franeleros acusan que es difícil inscribirse como supervisores de parquímetros

Para inscribirse como supervisores de parquímetros, los interesados tenían que haber registrado su nombre, teléfono, documentación oficial y les fue aplicado un examen de habla y expresión corporal.

Además, en la documentación oficial se les ha pedido constancia de antecedentes no penales, constancia de no inhabilitado, acta de nacimiento. Además, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial y escolaridad técnica o preparatoria.

En el sondeo realizado por este medio, los franeleros aseguraron que son muchos los documentos y requisitos que tienen que presentar para ser supervisores.

La documentación resulta difícil de conseguir y es un proceso largo.

Te piden cosas que dónde vamos a conseguir nosotros, dónde vamos a estar pagando y sacando esas cosas que piden y para que nos digan después que no a la mera hora”, dijo uno de ellos.

No conocen el programa de parquímetros

Algunos franeleros de Puebla que laboran en la zona donde será el polígono de parquímetros, afirmaron que desconocen el programa de parquímetros. No en totalidad pero que no saben cómo funcionarán de manera virtual sobre sus calles, ni cómo van a supervisar ellos.

Otro de los entrevistados aseguró que se ha enterado por los mismos clientes que le han dicho que se quedará próximo sin “chamba”.

Los mismos clientes son los que han dicho que ya nos quedaremos sin chamba pero a ver, si hasta cuando los pongan dejan de venir”.

Unos más dijeron que será un golpe duro a la economía, pues se quedarán sin trabajo y expresaron su molestia al decir que cuando inicie el robo de autopartes el Ayuntamiento no dará respuesta.

Ese programa no servirá, solo nos dejará sin poder trabajar, pero a ver quién les cuida sus cosas y sus carros, cuando inicie la robadera”.

Trabajarán para el Ayuntamiento como supervisores de parquímetros

No se emitió una convocatoria para el puesto de supervisores, debido a que los interesados se acercaron directamente a la Secretaría de Movilidad y se recibieron aproximadamente 90 solicitudes.

Cada uno tendrá una semana de capacitación en materia de movilidad urbana sustentable otorgada por el Ayuntamiento de Puebla y la otra, por la empresa encargada de prestar el servicio de parquímetros

En cuanto a su labor tendrán dos horarios: matutino y vespertino. Los que laboren en matutino será en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a sábado, mientras que, los que laboren en el vespertino será de 2 de la tarde a las 10 de la noche de lunes a viernes.

Su sueldo irá de 6 mil a 8 mil pesos mensuales y quedará asentado en el registro del Ayuntamiento como Analista Tipo B.

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