¡Comparte!

Los vecinos de Teziutlán exigen la destitución del director de Seguridad Pública, Roberto Hernández Rangel, por probable relación con los grupos de la delincuencia organizada en la región.

Este fin de semana circularon una serie de mensajes a través de WhatsApp en donde piden la intervención al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el municipio que actualmente gobierna el presidente municipal, Carlos Peredo Grau.

El mensaje que circula entre los vecinos de Teziutlán dice:

Le pedimos a la ciudadanía de Teziutlán, Puebla que hagan algo para destituir al Secretario de Seguridad, Roberto Hernández Rangel, ya que también está coludido con los delincuentes de la droga y se dedica a detener a personas que no tienen nada que ver para limpiarse las manos y que se den cuenta que si hacen su trabajo él y todos los policías que andan con el, ya que tememos por la seguridad de nuestros hijos porque en varias ocasiones han detenido a nuestros hijos y les han sembrado droga, por favor, gobernador, haga algo en contra de este señor Roberto Hernández Rangel y sus policías ya que andan trabajando para los que venden droga en Teziutlán. Tememos por la seguridad de nuestras familias.

Atentamente gente de Teziutlán.

Mensaje de los vecinos de Teziutlán
Mensaje de los vecinos de Teziutlán

Es importante decir que, desde hace semanas, el director de seguridad de Teziutlán  ha sido cuestionado después de que la Fiscalía General de Justicia investigara a la banda de “Los Monroy”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Los Monroy”, contaba con acceso a las cámaras de seguridad del municipio de Teziutlán, lo cual fue encontrado en el teléfono celular de uno de los miembros de esta banda delictiva.

Como PÁGINA NEGRA informó, la detención del líder de “Los Monroy” se realizó con total sigilo ya que la FGE excluyó a policías municipales del operativo por temor a la presunta relación que existe entre criminales y autoridades de Teziutlán.

La banda de “Los Monroy” opera en la zona limítrofe de la Sierra Nororiental de Puebla y sus límites con el estado de Veracruz.

Aún se espera a que la Fiscalía de Puebla informe por el resto de los asegurados ya que en el operativo se detuvieron a varios miembros de la banda de narcomenudeo y las autoridades les encontraron armas de 9 milímetros, pistolas de calibre 357 tipo Magnum.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...