¡Comparte!

Vinculan a proceso y envian a prisión preventiva a Ángel César N., líder de la banda de “Los Monroy” que se desarticuló el 10 de julio del 2022 en Teziutlán.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que solicitó, obtuvo y cumplió una orden de cateo en un inmueble de Teziutlán en donde detuvo a un hombre en posesión de más de 15 kilos de metanfetamina, cocaína y marihuana.

El 10 de julio de 2022 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial en la colonia Centro y durante la intervención aseguraron a Ángel César N. con 14 kilos 601 gramos de cristal, un kilo 282 gramos de cocaína y más de 15 gramos de marihuana.

El juez de control vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines comerciales a Ángel César y se ordenó que se mantenga en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención del líder de “Los Monroy” se realizó en total sigilo

Como PÁGINA NEGRA informó, la detención del líder de “Los Monroy” se realizó con total sigilo ya que la FGE excluyó a policías municipales del operativo por temor a la presunta relación que existe entre criminales y autoridades de Teziutlán.

La banda de “Los Monroy” opera en la zona limítrofe de la Sierra Nororiental de Puebla y sus límites con el estado de Veracruz.

Aún se espera a que la Fiscalía de Puebla informe por el resto de los asegurados ya que en el operativo se detuvieron a varios miembros de la banda de narcomenudeo y las autoridades les encontraron armas de 9 milímetros, pistolas de calibre 357 tipo Magnum.

Es importante decir que las autoridades de Seguridad Pública de Teziutlán han guardado silencio sobre la posible relación que tenían con “Los Monroy”, ya que las autoridades estatales y ministeriales temen que haya conexiones y ligas con esta banda delictiva.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Teziutlán, del cual es titular el presidente municipal Carlos Enrique Peredo Grau, no ha emitido algún comunicado sobre la exclusión de sus elementos por las sospechas de sus ligas con la delincuencia organizada.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...