¡Comparte!

A partir del 15 de enero, en Puebla y en todo el país, entró en vigor el reglamento de la Ley General del Tabaco, que prohíbe consumir cigarro en espacios al aire libre y establecimientos donde se consumen alimentos o bebidas.

Debido a la Ley General del Tabaco, algunos establecimientos en la capital de Puebla ya anunciaron que acatarán dichas órdenes, por lo que ya prohíben que se fume en sus inmuebles.

Uno de los primeros en hacerlo fue la casa de lectura Profética. Ubicada en la Calle 3 Sur 701, del Centro Histórico.

A través de sus redes sociales, la cafetería anunció que a partir del domingo 15 de enero, ya no será posible fumar en su establecimiento, pese a estar al aire libre.

De igual manera, la famosa cadena de restaurantes Mi Viejo Pueblito, cuenta ya con anuncios en sus sucursales donde comunican que está prohibido fumar. 

Y, aunque esta franquicia también cuenta con lugares al aire libre designados para el consumo del tabaco, ya no será posible, puesto que también brindan en dichos espacios el servicio de alimentos y bebidas.

También, los restaurantes que se ubican en los Portales del Centro Histórico de Puebla, ya se han apegado a la nueva Ley General del Tabaco. Incluso el famoso Hotel Royatly, pues ya colocó una señalética donde invitan a evitar el consumo de cigarro. 

Es por eso que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, recordó a todos los restauranteros que, a partir de este 15 de enero, por disposición oficial no se podrá fumar en los lugares donde sirven alimentos y bebidas. 

Solicitando la comprensión de todos los clientes, puesto que en caso de no aplicar esta medida, el restaurante podría ser clausurado. 

Puntos importantes que debes saber de la Ley General del Tabaco

El nuevo reglamento de la Ley General del Tabaco contempla la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de estos productos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto por medio de cualquier medio de comunicación y difusión, incluida la exhibición directa e indirecta de los productos del tabaco en puntos de venta.

Incluso las tiendas Oxxo se verán afectadas, ya que no podrán exhibir cigarros para su venta al público en general. 

El reglamento indica que restaurantes que permitían fumar en espacios abiertos al mismo tiempo que se consumían alimentos y bebidas, ya no podrán hacerlo.

De acuerdo con la Ley General del Tabaco, los lugares en los que no se podrá fumar y que aplican en Puebla son:

  • Parques
  • Paraderos del transporte público
  • Centros de trabajo
  • Sedes de espectáculos
  • Hoteles
  • Estadios
  • Plazas comerciales
  • Centros de Salud
  • Universidades

Así como lugares en donde haya niños, terrazas con alta concentración de personas, clínicas e Iglesias. Además, si planeas visitar destinos con playa, tampoco podrás fumar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México