¡Comparte!

Por no presentar los permisos correspondientes emitidos por Bomberos y Protección Civil (PC), el Ayuntamiento sancionó al table dance 40 Grados en Puebla durante este fin de semana.

A través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, el Gobierno de la ciudad realizó los primeros operativos de verificación a negocios del 2023.

Durante las inspecciones, tanto el 40 Grados, como el bar “La auditoría de la 13”, ambos ubicados en colonia Centro de Puebla, no presentaron la documentación requerida, lo que les generó una sanción, misma que de reincidir en un segundo operativo, les podría causar la colocación de sellos de clausura al establecimiento.

También este fin de semana, la dependencia municipal realizó las primeras siete clausuras del año por ampliación del giro o no contar con medidas preventivas.

Entre los establecimientos clausurados por Normatividad se encontraron:

  • “Super Centro Moreno”, Micheladas “La Che Vicky” y “Los Compadres”, ubicados en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas
  • El Restaurante Bar “Boston Beach” y “Micheladas Tepito”, localizados en Santa Cruz Buenavista
  • El botanero “La Serdán” en Villas San Alejandro
  • Y el bar “Bildenberg” situado en la colonia Centro

Asimismo, trascendió que tres lugares no presentaron actividad comercial, entre ellos Micheladas “Ninkosi”, “Beer Pong Pumbita”, “Bar Wings Stop” en Romero Vargas y Centro. Y sólo la Miscelánea Almar, ubicada en la Romero Vargas, tuvo reposición de sellos.

Derivado de los operativos Alcoholímetro, realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 24 personas fueron detenidas y trasladadas al Juzgado Cívico. Ya que al momento de la prueba registraron alto grado de alcohol en sangre.

Salones Sociales en Puebla capital serán sancionados por vender alcohol a menores

A partir de este año, los salones sociales que en eventos públicos vendan alcohol a menores serán sancionados con más de 40 mil pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como se informó antes de finalizar el 2022, el Cabildo aprobó modificaciones al Coremun para imponer a los salones reglas como a los centros nocturnos. Es decir, que serán multados si permiten el ingreso de menores de edad como ya se realiza en antros, discotecas, bares o cabarets.

Asimismo, aquellos salones que organicen o renten el espacio para un evento con venta de boletos, deberán tramitar una licencia adicional, 15 días antes. 

Pues de lo contrario, será clausurado y tanto el dueño como el organizador serán acreedores a una multa de 100 a 400 UMAS. Lo que, en 2023 ascendió a 10 mil 374 y hasta 41 mil 496 pesos.

Cabe destacar que, esta reforma también considera otras formas de acceso al evento como el uso de códigos QR y boleteras.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.