¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla impondrá una multa de hasta 38 mil 244 pesos, a los salones sociales que vendan alcohol a menores de edad en eventos públicos.

Luego de la reciente propuesta para modificar al Coremun, la actual administración municipal busca imponer a los salones sociales reglas similares a las de centros nocturnos.

Como en bares, antros y cabarets, los salones tendrán prohibido permitir que menores de edad ingresen a una fiesta con venta previa de boletos y alcohol.

Enrique Guevara, director de Normatividad, comunicó que los salones rentados para un evento público deberán tramitar 15 días antes un permiso adicional a su licencia.

Subrayó que, para un evento en salón, los interesados deben solicitar el permiso ante Normatividad. No obstante, si la fiesta con venta de boletos, esta  se realizará en vía pública, primero se debe acudir a la Segom y posteriormente a Normatividad.

Si el evento no es notificado, será considerado como clandestino, por lo que Enrique Guevara mencionó que habrá clausura inmediata. Además de multa de 100 a 400 UMAS a salones sociales con venta de alcohol a menores.

Esta sanción será correspondiente a 9 mil 622 y hasta 38 mil 244 pesos, así como el cierre que puede ir de uno a 30 días, dependiendo su gravedad.

Esta reforma también considera otros mecanismos de acceso además de los boletos, entre ellos los códigos QR y boleteras. Ya que, a través del conteo de boletos a vender, se determinará el monto del impuesto que tanto el dueño del salón como el organizador pagarán.

Sea boletaje, sean códigos QR o boleteras, literalmente, si son boletos impresos, nosotros los tenemos que sellar y contar en la dirección (…). En el tema de los códigos QR se verifican electrónicamente cuántos boletos están ofertando”.

Buscan evitar que salones sociales tengan situaciones como el Country

El coordinador de Regidurías, José Carlos Montiel Solana, expuso que la regla actual imposibilita a Normatividad que pueda actuar contra los establecimientos que cometan estos actos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, a fin de evitar que sucedan situaciones como en el Halloween By Cabritos en el Country Club, donde alumnos de la BUAP se intoxicaron.

Ya que, además, los salones sociales deberán solicitar a los asistentes una identificación oficial que acredite su mayoría de edad.

Nos dimos a la tarea de proponer las adecuaciones necesarias para que la normatividad permita de ahora en adelante se pueda intervenir”, dijo durante la exposición de la propuesta, la cual será aprobada en próximos días por el Cabildo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.