¡Comparte!

Con la reciente aprobación de una reforma al Coremun, el edil Eduardo Rivera Pérez, expresó que no permitirán que los salones sociales “hagan negocio” con la venta de alcohol y salud de los menores de edad en Puebla.

En entrevista, detalló a través de este tipo de acciones, se ampliarán las facultades de las áreas correspondientes como Normatividad para que puedan aplicar sanciones.

Mismas que, puntualizó, deben ser claras y precisas para que terminen los abusos que los salones sociales han cometido sólo por “querer ganar dinero” con la venta de alcohol a menores.

Estamos ampliando las facultades a las áreas del gobierno de la ciudad para que pueda tener dientes y aplicar sanciones”.

Eduardo Rivera negó que esta sea una puerta para vulnerar los derechos de las personas. Aseguró que serán muy cuidadosos con la reforma al Coremun.

Debido a la urgencia de poner en marcha esta reforma, el alcalde de Puebla instó a los regidores a modificar lo más pronto el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Finalmente, Rivera Pérez adelantó que el próximo lunes darán a conocer cuáles serán las modificaciones. También cómo se encontraba el Código y la manera en que será planteado.

Respecto al saneamiento del río Atoyac, Eduardo Rivera precisó que se requiere una gran inversión.

Salones sociales deberán cumplir o serán sancionados

De manera unánime, la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del Cabildo de Puebla aprobó la reforma al Coremun que exigirá a salones sociales restringir el ingreso de menores.

En sesión ordinaria, regidores de dicha comisión acordaron que aplicar a salones sociales la prohibición que tienen bares, antros, discotecas y cabarets. A fin de preservar la integridad física y la salud de niños y jóvenes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a que en Puebla capital, sólo 44 salones sociales cuentan con licencia para vender alcohol, se pedirá a los demás tramitar la licencia correspondiente.

Lo mencionado cuando el salón, ya sea por un tercero bajo arrendamiento o directamente:

  • Venda boletos y alcohol
  • Tenga entrada libre, pero venda alcohol
  • Venda entradas con alcohol incluido

Aunado a que antes de permitir el ingreso de asistentes, deberán solicitar una identificación oficial que acredite que son mayores de 18 años.

Sanciones a salones sociales que expongan la salud de menores de edad con la reforma Coremun.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.