¡Comparte!

Los propietarios de los estacionamientos ubicados en el Centro Histórico de Puebla, no temen que la instalación de parquímetros en la zona disminuya sus ingresos, pues esperan que los poblanos prefieran la comodidad y seguridad, ante cualquier daño que puedan sufrir sus autos en la vía pública.

En entrevista para CENTRAL, dueños y empleados de estos establecimientos en el primer cuadro de la ciudad declararon que confían en que este proyecto del ayuntamiento de Puebla no afectará su economía.

Indicaron que debido a que los parquímetros sólo estarán en cuatro calles del centro, los estacionamientos públicos fungirán como una opción cercana y más cómoda para la gente.

Refirieron que si los poblanos no quieren caminar largos trayectos desde donde estarán los parquímetros, ocuparán un estacionamiento, pese a que el costo sea mayor.

Imagínese, los parquímetros serán en unas calles y la gente no va a querer dejarlos hasta allá porque estará lejos, quieren comodidad”.

Otra razón por la que confían en que no afectarán sus ingresos, es que la demanda en fines de semana o días festivos es fuerte, por lo que la cantidad de cajones de estacionamiento en los parquímetros no será suficiente.

No creo, la gente es mucha, los lugares sí estarán pero no serán suficientes para esta gente, tendrán que venir con nosotros”.

Al ser la demanda alta y los cajones insuficientes, los poblanos recurrirán a ocupar un estacionamiento público.

De igual forma, aunque la utilización de parquímetros contará con un seguro contra robo total, daños y cristalazos, consideraron que no garantiza que cubra todos los incidentes, por lo que preferirán resguardarlo en un estacionamiento público para mayor seguridad.

Estacionamientos del Centro de Puebla son costosos

Cómo confirmó esta casa editorial, la ciudadanía ha afirmado que los costos de los estacionamientos en el Centro Histórico son muy altos, por lo que, el Ayuntamiento debería regular las tarifas de estos espacios.

Los costos de estacionamiento van desde los 15 pesos a los 25 pesos por hora o fracción.

Algunos poblanos asintieron que lo benéfico de ocupar un estacionamiento es que te garantiza mayor seguridad que las calles por el robo de autopartes.

Solamente piden que haya una regulación en las tarifas de los estacionamientos para que se pueda crear una cuota única en estos espacios del Centro Histórico.

20% descuento Puebla  -México