¡Comparte!

El aforo de personas en el Centro Histórico de Puebla es alto durante casi todos los días de la semana, lo que hace que encontrar un espacio donde parar el auto es complicado. Esta situación es aprovechada por los estacionamientos de la zona, que llegan a cobrar hasta 25 pesos por hora o fracción.  

Las calles más cercanas al zócalo de Puebla son las más complicadas para estacionar el auto, pues lucen con todos los lugares ocupados. Tanta es la demanda, que las dobles filas se pueden observar casi siempre, lo que complica aún más el tránsito vehicular.

En un sondeo realizado por CENTRAL, en el centro de la ciudad, preguntamos a poblanos sobre esta situación, quienes confirmaron que tanto entre semana como en fines de semana, es muy difícil encontrar un lugar donde estacionar su auto en la vía pública, ya que la mayoría son de las personas que trabajan en los locales aledaños.

Estos lugares de trabajo que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, suelen apartar lugares para trabajadores y clientes por medio de franeleros, por lo que si llegas a encontrar alguno disponible, seguramente te cobrarán sin la certeza de que los cuiden.

“Apartan las personas un lugar y cobran muy caro y luego hay mucho tráfico y es complicado y los estacionamientos que hay son muy caros”.

La ciudadanía afirma que el dejar su auto estacionado en las calles del centro, les da el beneficio de que si solo lo dejan por unos minutos para realizar una compra o ir al banco, no pagarán en los estacionamientos. Sin embargo, tardan mucho en encontrar dónde pararse.

“La comodidad de venir y quedarse en la calle es que si vienes a compras breves y detallitos mejor te quedas acá en lugar de pagar estacionamiento”. 

Por otro lado, dejarlo en un estacionamiento público es igual de complicado, ya que sus cupos casi siempre están llenos y sus costos son elevados.

En el Centro Histórico los estacionamientos tienen tarifas más altas entre más cercanos al Zócalo se encuentren, y van desde los 15 pesos a los 25 pesos por hora o fracción.

“Si, es muy complicado y es un caos encontrar un lugar donde estacionarse o mínimo un estacionamiento, los precios están algo caros, uno de 15 y hasta más lejos. Muchos están alejados y los que están cerca cobran muy caros”.

Algunos poblanos asintieron que lo benéfico de ocupar un estacionamiento es que te garantiza mayor seguridad que las calles por el robo de autopartes.

La ciudadanía pide que haya una regulación en las tarifas de los estacionamientos para que se pueda crear una cuota única en estos espacios del Centro Histórico.

“Deberían regular una tarifa o las tarifas de los estacionamientos ya que son muy variadas y muy costosas”.

Parquímetros mejorarían el problema pero piden que se garantice la seguridad de los autos

Los poblanos refirieron que los parquímetros pueden ser una solución para poder administrar de mejor manera la ocupación de lugares para estacionarse en la vía pública, sin embargo, consideran necesario aumentar la seguridad para que no sean víctimas del robo de autopartes.

De igual forma, consideraron que los parquímetros que se pretenden colocar en el centro podrían ayudar a que no se pague en os estacionamientos costosos cuando solo es poco tiempo de ocupación.

Sin embargo, los poblanos piden que la instalación de parquímetros venga de la mano con la mejora de la seguridad, es decir, que puedan garantizar que habrá vigilancia evitando el robo de autopartes.

“La idea de parquímetros es buena, solo que su implementación debería prever el hecho de la seguridad, a final de cuentas están en la calle pero que me garantiza que el parquímetro evite el robo de autopartes”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP