El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera rechazó que la operación de parquímetros en el Centro Histórico tenga tintes políticos y esté ligada a figuras pertenecientes al yunquismo.
En entrevista, el edil dijo que todas las licitaciones que se adjudiquen en el momento serán procesos claros y legales, esto luego de que Parkimovil ganó la licitación para operar los parquímetros en Puebla.
El edil aseguró que Parkimovil es una empresa conocida que brinda este tipo de servicios en diferentes ciudades de Puebla y de otros estados, en donde gobiernan diferentes partidos políticos, por lo que es una especulación y señalamiento innecesario decir que hay tintes políticos en los parquímetros.
Ese es el criterio y el proceso que está definido, me parece que cualquier aplicación o servicio que a veces usamos de determinadas empresas marcarlas, ideologizadas o clasificarlas, pues no le vemos tintes políticos a ello”.
Rivera Pérez aseveró que son firmas que se rigen bajo un estricto servicio técnico, legal, jurídico y financiero y ese es el enfoque que se le da a la ciudad.
El pasado 9 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que la licitación de parquímetros se haya adjudicado a Parkimovil, que entre sus propietarios tiene a Herberto Rodríguez Regordosa, ligado al yunquismo.
Dicho personaje es hermano de Pablo Rodríguez Regordosa, exdiputado local, exfuncionario en el morenovallismo y esposo de la actual diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Parkimovil ofrecerá servicio de parquímetros en el Centro Histórico
El alcalde precisó que la empresa Parkimovil ganó la licitación debido a que es la empresa que mejor servicio puede brindar a la ciudad y está definido ya el proceso.
La empresa ganó la licitación para el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla a partir de ahora y hasta el 30 de septiembre del 2024. Esta ofreció un 14.4% de porcentaje de comisión por lo que el Ayuntamiento proyecta una recaudación mensual de 6 millones 465 mil pesos y mínimo de 3 millones de pesos.
Por cada 20 pesos por uso de parquímetros, la empresa cobrará alrededor de tres pesos al Ayuntamiento de Puebla.
Te puede interesar: Morena ofrece a poblanos asesoría para interponer amparos contra parquímetros del Centro Histórico