¡Comparte!

En aproximadamente un mes, el ayuntamiento dará inicio al programa de brigadas de mejoramiento del Centro Histórico de Puebla. Esto con recursos recaudados por el uso de parquímetros en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el titular de la Gerencia Municipal, Adán Domínguez Sánchez, habrá una empresa que encargada de atender las necesidades que presente el Centro Histórico.

Empezarán a funcionar aproximadamente en tres semanas, un mes, ya empezarán a funcionar las brigadas”.

Entre los detalles que deberá tomar en cuenta, está la mejora de lajas, tapas de registro e intervenciones a banquetas. Así como la colocación de nomenclatura histórica y vial.

Sin embargo, estos no serán los únicos trabajos que se llevarán a cabo en estas brigadas de mejoramiento del Centro de Puebla. Pues según la descripción general del proyecto, también deberán realizar trabajos como:

  • Preliminares: demoliciones de elementos en banquetas, acarreo, limpiezas y protección en zonas de trabajos.
  • De albañilería: Renivelaciones, adecuaciones, huellas podo táctiles, restituciones de piezas de cantera, retiro de metales en el suelo.
  • Acabados: Aplicación de capa de sacrificio y pintura.
  • Herrerías: Reparaciones, limpiezas, retiros o reubicaciones.
  • Jardinería: Mantenimiento a macetones, guarniciones y contenciones con vegetación.
  • Limpiezas: Recubrimientos de cantera, barro, metales y mármol.
  • Restauraciones: Apuntalamientos, mallas anti-paloma, retiro de vegetación parásita y sellado de elementos decorativos.
  • Colocación de nomenclatura histórica y vial.

Como informó el Ayuntamiento de Puebla durante la presentación de la Brigada del Centro Histórico, para esto se contará con un presupuesto de hasta 5 millones de pesos. Mismos que partirán de lo que se recaudó durante los tres primeros meses del año por el uso del sistema de parquímetros.

En próximos días, Ayuntamiento de Puebla iniciará construcción de seis pasos peatonales

El gerente municipal de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reveló que en próximos días, el ayuntamiento construirá los primeros seis de 40 pasos peatonales.

En entrevista, el funcionario detalló que el proyecto actualmente se mantiene en proceso de licitación. Sin embargo, se estima que la construcción arranque en tres semanas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras destacar que en esta ocasión sí serán construidos de manera adecuada, Domínguez Sánchez expuso que solicitarán a la empresa encargada apresurar la entrega de las estructuras. Por lo que podrían estar listas en un lapso aproximado de un mes o mes y medio. 

Estaremos terminando los primeros seis pasos peatonales en un mes o mes y medio, lamentablemente no fueron construidos de manera adecuada, los vamos a construir bien”.

El pasado 17 de abril, el Ayuntamiento de Puebla anunció una bolsa de 5 millones de pesos para la construcción e intervención de pasos peatonales.

A decir de Rubí Vázquez, subsecretaria de Movilidad, se pretende intervenir los ubicados en:

  • Boulevard Norte, frente a La Fayuca.
  • 31 Poniente y 13 Sur en la Plaza de la Salud.
  • Boulevard Valsequillo, a la altura de la Puerta 4, en Calle Matemáticas de Ciudad Universitaria.
  • Frente al Hospital de la Margarita.
  • La Noria.

Puebla capital ya cuenta con 65 nuevas unidades de recolección de basura

Como parte de la concesión del traslado de basura en Puebla capital, el ayuntamiento presentó las 65 nuevas unidades de recolección de residuos sólidos urbanos.

Durante rueda de prensa, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez destacó que 61 de ellos son de carga trasera de 25 y hasta ocho yardas. Así como de alta compactación.

Mientras que, los cuatro restantes son camionetas que funcionarán para la supervisión de la correcta recolección de basura.

Pese a que no precisó cuándo se darán a conocer, adelantó que muy pronto habrá nuevas rutas y días para la recolección de desechos orgánicos e inorgánicos.

Asimismo, destacó que la adquisición de estos vehículos corrió a cargo de la empresa ganadora de la licitación, Promotora Ambiental de La Laguna (PALA). Lo anterior, tras una inversión de 222.5 millones de pesos.

Verán circular estas 65 nuevas unidades de recolección de basura que se van a utilizar para que nuestro servicio de recolección y de procesamiento de basura sea de 10”.

Eduardo Rivera informó que circularán por el municipio 65 nuevas unidades recolectoras de basura.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.