¡Comparte!

La empresa encargada de construir el nuevo edificio del Congreso del Estado de Puebla, aún no ha presentado el proyecto al gobierno de la ciudad.

Así lo informó Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal. Al señalar que el ayuntamiento continúa a la espera de solicitudes.

El funcionario dijo que es a fin de dar paso al análisis del contenido del expediente del nuevo edificio del Congreso de Puebla, y determinar si el proyecto cumple las condiciones necesarias. Esto, según establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun), así como el uso de suelo.

Velázquez Gutiérrez refirió que la Inmobiliaria 2015, empresa encargada de ejecutar el proyecto, deberá entregarlo antes de arrancar con la construcción.

Entre los procesos que se deben cumplir por parte de los responsables para obtener los permisos correspondientes del ayuntamiento, están:

  • Acreditar la propiedad con una escritura.
  • Tramitar el alineamiento y número oficial.
  • Obtener la licencia de uso de suelo.
  • Presentar los planos arquitectónicos, estructurales y de instalaciones eléctricas.
  • Contar con estudios de impacto vial y ambiental.

Una vez concluido este procedimiento, titular de Desarrollo Urbano afirmó que el proyecto es evaluado y de resultar apto, se aprueba en un lapso aproximado de hasta 30 días.

El proyecto de construcción del nuevo Congreso no ha sido presentado al Ayuntamiento de Puebla.

El pasado 25 de mayo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que su administración vigilará la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado.

Tras señalar que todos los proyectos de construcción que se ejecuten en el municipio deben cumplir con normas legales, destacó que este no será la excepción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, porque es el Ayuntamiento de Puebla el que expide los permisos correspondientes para la edificación de nuevos espacios en el municipio.

El gobierno de la ciudad, como en cualquier otro proceso de construcción que tiene que llevarse a cabo dentro del municipio, será cuidadoso del cumplimiento de la ley”.

A inicios de abril, Manuel Villarruel, delegado del Centro INAH en Puebla, dijo que continuaban evaluando los permisos para la construcción del nuevo edificio del Congreso.

Tal es así que habían realizado servicios en zonas como el estadio Zaragoza y el Lago de la Concordia, donde se pretende colocar dicho espacio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.