¡Comparte!

Con una inversión de 5 millones de pesos, este 2023 el ayuntamiento informó que intervendrá y construirá pasos peatonales en el municipio de Puebla.

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, indicó que los pasos a nivel que serán reconstruidos por parte del gobierno de la ciudad de Puebla están en:

  • Boulevard Norte, frente a La Fayuca
  • 31 Poniente y 13 Sur en la Plaza de la Salud
  • Boulevard Valsequillo, a la altura de la Puerta 4, en Calle Matemáticas de Ciudad Universitaria
  • Frente al Hospital de la Margarita
  • La Noria

Sobre los pasos a nivel de banqueta que vamos a dar mantenimiento y a construir este año, tenemos un monto aproximado de 5 millones de pesos”.

El pasado 21 de marzo, el titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, reveló que se construirán 40 pasos peatonales en Puebla. Lo anterior, porque de acuerdo a la norma técnica lo ideal es sustituir los puentes peatonales por pasos a nivel para hacer ciudades más incluyentes.

Estamos con un programa de hacer pasos peatonales en diferentes zonas de la ciudad, ya se está terminando de realizar el proyecto y en su momento se hará comunicación”.

Hasta el momento, ambos funcionarios sólo han comentado que entre las nuevas construcciones está un paso a nivel en la zona de Amalucan. Debido a la afluencia de transeúntes, la autoridad colocará esta estructura en el área conocida como el entronque, cerca del asta bandera monumental.

Retiro de puentes continúa en análisis ante temas presupuestales

El proyecto de retirar puentes peatonales en Puebla capital continúa en análisis, ante falta de recursos económicos, indicó Edgar Vélez, secretario de Infraestructura del ayuntamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de comentar que existen diversos retiros de puentes, compartió que cada uno requiere de sumas importantes para proceder con su retiro.

Tan es así, que se estiman montos por alrededor de 400 mil pesos e incluso de 2 millones de pesos, como para demoler el del Parque Juárez.

Había la posibilidad del retiro de dos, pero estamos en evaluación por el monto. Hay puentes que nos cuestan 400 mil pesos el retiro”.

Por otro lado, en cuanto a puentes vehiculares, el funcionario señaló que intervendrán 12 por presentar daños estructurales.

En esta lista, puntualizó que se encuentran dos de la Colonia Naciones Unidas, uno de ellos el de la 66 Poniente y 5 Norte. Mismo que ya fue acordonado para no permitir el paso de vehículos ante riesgo de colapso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.