¡Comparte!

El municipio de Acatzingo sufre una crisis de inseguridad y delincuencia mientras que Sergio Arturo Feria Rodríguez, el titular de Seguridad Pública es completamente inoperante.

Policías municipales de Acatzingo a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA se quejaron de su jefe. Los uniformados consideran que Sergio Arturo Feria Rodríguez, es informal, poco preparado y desconoce las tareas que debe atender.

El director de Seguridad en Acatzingo atiende solamente tres días a la semana, falta en las reuniones de coordinación regional a las que se le convoca.

Con Sergio Arturo Feria, la demarcación se convirtió en un paraíso para los ladrones de carga, de vehículos y narcomenudistas.

Por si fuera poco, los uniformados municipales a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA relataron que Feria Rodríguez intercambia favores sexuales por espacios laborales.

Incluso existen trabajadoras de esta área que piensan denunciarlo, pero temen que haya represalias en su contra. Pero, a pesar de las quejas el alcalde de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez, mantiene al funcionario por contar supuestamente con el respaldo de la Guardia Nacional (GN).

Ayer, este diario digital informó que los policías se quejaron por la inversión que hizo el alcalde para la Feria y ellos siguen sin uniformes.

La llegada de Sergio Arturo Feria a Acatzingo

El anterior titular de Seguridad, Carlos Amador Fuentes, tuvo varias quejas durante 2022. Por ejemplo, se reportó como desaparecido en agosto y provocó la movilización de la Policía Estatal en varios municipios. Días después lo encontraron completamente borracho.

A finales del 2022 el Ayuntamiento presidido por Abrahan Jiménez Martínez lo despidió y la dependencia municipal estuvo acéfala.

Los uniformados de Acatzingo informaron que el actual director de Seguridad Pública Municipal llegó por un palancazo desde la GN.

A inicios de enero los mandos de la GN comenzaron con la construcción de un puesto de mando en el municipio y lo recomendaron.

El alcalde morenista Abrahan Martínez aceptó dejar en el cargo a Sergio Arturo Feria “por quedar bien”, según relataron algunos agentes municipales.

Sin embargo, los uniformados se quejan por la falta de visión y compromiso del director de Seguridad en Acatzingo. Los policías municipales criticaron que no los apoya y ni conoce sus necesidades.

Trabaja de lunes a miércoles. No sabe absolutamente nada de los operativos coordinados”, dijo una de las fuentes consultadas por PÁGINA NEGRA.

Los uniformados, insistieron en que incluso desconoce las indicaciones que tienen en conjunto con otros municipios del Triángulo Rojo.

Acatzingo junto con Tepeaca y Tecamachalco, es uno de los municipios con mayor número de reporte de robos de vehículos de carga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los policías municipales relataron además que el ex titular de Seguridad, Carlos Fuentes Amador sigue en nómina del Ayuntamiento de Acatzingo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...