¡Comparte!

Hasta 3 vehículos se roban en un día en los municipios del Triángulo Rojo, entre ellos, los dedicados al transporte de carga. Los municipios más afectados son Tecamachalco, Tepeaca y Acatzingo.

Sin embargo, en la zona el robo de vehículos de carga y de automóviles particulares lo operan impunemente por la banda de “Los Camarillo” o “Los Greñas”. Quienes tienen su base de operación en Tecamachalco, uno de los municipios del Triángulo Rojo.

“Los Camarillo” operan libremente en Tepeaca, Tochtepec, Tecamachalco, Acatzingo, Los Reyes de Juarez, Yehualtepec, Tlacotepec, San Francisco Mixtla, Acajete, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero y Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

Según los reportes de las Policías Municipales de esta región, es Tecamachalco el sitio donde se llegan a robar hasta 3 vehículos por día. En Tepeaca y Acatzingo se han reportado de un robo a dos por día.

Además, en Tochtepec se han reportado hasta 4 por semana. En el resto de los municipios se reporta un robo por lo menos a la semana. Según información de los registros municipales.

Pero en todos los municipios, los robos son operados en su mayoría por el grupo delictivo de “Los Camarillo”. Quienes están coludidos con las Policías Municipales para poder delinquir sin problemas en los municipios del Triángulo Rojo.

Los Camarillo” operan libremente en el Triángulo Rojo

La banda delictiva de Los Camarillo llevan seis años operando como banda delictiva sin que los molesten en esta región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero, no solamente se dedican al robo de autos, pues comenzaron a extenderse al robo de camiones de carga. También ya se han reportado que han comenzado a migrar a delitos de menor impacto como asalto a transeúnte, a negocios y a casa habitación.

Según los reportes a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, los elementos de las distintas corporaciones policiales se encuentran coludidos con ellos y mantienen dádivas económicas para que les permitan operar libremente.

Recientemente, Puebla fue reportada como el tercer lugar de estados con más robos de vehículos. Esto según las cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

PÁGINA NEGRA informó que la Central de Abastos de Puebla Capital, la de Huixcolotla y el tianguis de San Martín Texmelucan son tres de los puntos en donde llevan a cabo la venta de la mercancía que es robada a los transportistas en la autopista México-Puebla-Veracruz.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...