¡Comparte!

Abrahan Martínez Jiménez, el presidente municipal por Morena en Acatzingo, tiró la casa por la ventana para su Feria 2023 con conciertos de artistas de primer nivel, pero sus policías municipales se quejan por no tener botas, uniformes ni vales de gasolina para sus patrullajes.  

En redes sociales Abrahan Martínez presume que los conciertos de Matisse, Allison, Alex Sintek y Super Lamas con una inversión de cientos de miles de pesos y que arrancan en la última semana de marzo. 

Abrahan Martínez Jiménez gastará cientos de miles de pesos en conciertos que está promocionando para la feria que se aproxima. Donde se presentarán grupos musicales como: Super Lamas, Matisse, Allison, Alex Syntek, entre otros.  

Pero sus policías carecen de uniformes, calzado adecuado y de equipo táctico, falta de acreditaciones, les retrasan el sueldo y les limitan combustible para las patrullas.  

Por su parte, sus elementos de Seguridad Pública se quejan por los problemas económicos dentro de la corporación municipal. La cual tiene que combatir a las bandas de la delincuencia organizada sin los elementos básicos para su trabajo.  

Además de los conflictos internos que existen entre los mandos de la Policía Municipal, los agentes no han recibido uniformes, sus sueldos son retrasados hasta cinco días y el Ayuntamiento les limita el combustible para las unidades al momento de patrullar.  

Las quejas de los uniformados  

Durante el fin de semana elementos policiacos manifestaron su inconformidad por el retardo de sus sueldos y se concentraron en la presidencia municipal de Acatzingo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los uniformados se quejaron con relación a que la segunda quincena de febrero se retrasó cinco días su pago y la primera de marzo también.  

Se quejaron que no han recibido uniformes, utilizan algunos que consiguieron, pero son de segunda mano, lucen viejos y desgastados. Además no cuentan con calzado adecuado y carecen de equipo táctico. 

También acusaron que el Ayuntamiento de Acatzingo encabezado por Abrahan Martínez los limita con el combustible para las patrullas.  

A los uniformados se les ordena estar varados en diferentes sectores sin moverse. Hasta que se les autorice atender apoyos o auxilios porque no cuentan con gasolina. 

La falta de equipo y combustible es la principal razón por la cual los oficiales no proporcionan atención inmediata a la ciudadanía.  

Sin embargo, los delitos que más se registra en Acatzingo son robos de vehículos, homicidios, desaparición de personas y robos en diferentes modalidades van aumentando.  

Como PÁGINA NEGRA informó, desde hace varias semanas se reportó la desaparición del Juez calificador de Acatzingo y hasta la fecha el alcalde guarda silencio sobre el tema.  

El alcalde Abrahan Martínez es objeto de burlas por simular tranquilidad en su municipio, pero la delincuencia sigue azotando Acatzingo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...