¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta denunció que no solo las alcantarillas o tapas de registros se roban en la capital, sino también los postes de luz y luminarias de los bulevares en Puebla.

En conferencia de prensa, dijo que detectaron que en el bulevar Carmelitas sustrajeron los postes y en el Periférico Ecológico las luminarias, mismas que la administración estatal está reponiendo.

Se llevan hasta los postes, no solamente se llevan las luminarias, se llevan los postes, imagínense ese nivel de delincuencia”, dijo el gobernador de Puebla.

Barbosa descartó solicitar al Congreso del Estado legislar para imponer sanciones a dicho ilícito, pues señaló que ya es un delito y está clasificado como robo.

Ya hay delitos es un robo, no necesitas legislar, a quien se le sorprenda a quien se le impute a quien se le pruebe que roba alcantarillas es un robo”.

Indicó que las alcantarillas las roban para poder comercializar el acero. Dicha actividad ilícita ha incrementado en Puebla y provocado accidentes.

Barbosa Huerta dijo que las tapas de registros o alcantarillas que se roben en zonas que correspondan al estado, las repondrá el gobierno de Puebla, mientras que en las vías municipales, son temas que le corresponderán a los ediles.

El pasado 11 de febrero, una mujer de 19 años cayó a una de las alcantarillas sin tapa cuando caminaba por la 2 Norte y 6 Oriente en el Centro Histórico de Puebla.

La joven iba a acompañada de su mamá y de su hermano, cuando por distracción no se percató de que el registro se encontraba sin tapa. Elementos de Protección Civil y de Tránsito Municipal acudieron a la zona para iniciar la evaluación y trabajos de rescate.

Después de dos horas y en el segundo intento de rescatarla, personal de Protección Civil pudo sacarla en una camilla, la mujer presentó lesiones y fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México