¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de hacer cambios en el uso de los parquímetros del Centro Histórico. Entre ellos, modificar la hora gratuita para ayudar a la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad.

Durante la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades, el Gerente del municipio, Adán Domínguez declaró que comerciantes del Centro Histórico proponen que la hora gratuita sea la cuarta y no la primera.

Al contar con un mes de la implementación de este sistema, el funcionario municipal explicó que en 15 días darán a conocer la decisión que adopte el municipio para estos cambios en los parquímetros.

Además, Adán Domínguez recordó que la ciudadanía puede consultar la información de la implementación de los parquímetros en la página de transparencia del ayuntamiento.

El pasado 14 de junio, informaron que el gobierno municipal registró un mayor de número de multas a los automovilistas que sobrepasan las cuatro horas y porque se estacionan en zonas de carga y descarga.

Además, se registraron a 115 residentes del Centro Histórico para que obtener un cajón de parquímetro gratis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Operativos de alcoholímetro

En relación a las medidas que el Ayuntamiento de Puebla tomará para reducir los percances viales de personas que conducen a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol, Adán Domínguez comunicó que los fines de semana seguirán operativos de alcoholímetros.

A parte de la implementación de los operativos, las autoridades del ayuntamiento de Puebla instalarán cinemómetros para que los automovilistas reduzcan la velocidad en que conducen.

El pasado 1 de agosto, Central informó que las autoridades municipales tienen un registro de 46 muertes por percances viales. En estos accidentes, están involucrados conductores del transporte público.

A parte de los sujetos que conducen a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, existen personas que ocasionan percances viales por usar su celular mientras manejan.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México