¡Comparte!

Con la instalación de cinemómetros, el Ayuntamiento de Puebla vigilará el exceso de velocidad de los automovilistas en la capital, para evitar accidentes como el ocurrido con la Ruta Azteca que dejó un menor de edad fallecido.

El alcalde, Eduardo Rivera mencionó en entrevista, que lamenta los hechos ocurridos en el aparatoso accidente donde un conductor de la ruta Azteca arrebató la vida de un padre de familia y una menor de cinco años. Además de varios pasajeros que resultaron lesionados.

Dijo que la principal razón por la cual se registran estos accidentes, es el exceso de velocidad. Pues según la Secretaría de Movilidad, a la fecha han ocurrido 46 decesos por esta causa, de los cuales siete han estado involucradas unidades del transporte público. Mientras que los restantes se trató de transporte privado.

Rivera Pérez recordó que se debe respetar el límite de velocidad indicado para las vialidades. Y dijo que la mayoría de los accidentes ocurren por el uso del celular.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mayoría de los accidentes que se dan en el transporte público, son a causa de que los choferes vallan texteando o hablando por teléfono. Ya que, según las estadísticas, más del 50% de estos accidentes suceden por la responsabilidad del conductor”, mencionó el alcalde.

Por ello, se está trabajando en implementar medidas para sancionar los excesos de velocidad, como la colocación de cinemómetros en la ciudad de Puebla. Que servirá para regular el tránsito en las principales vialidades y disminuir los percances automovilísticos.

Eduardo Rivera solicitó el apoyo de todos los ciudadanos para manejar con responsabilidad, y agradeció al gobierno por suspender la concesión de la Ruta Azteca, pues dijo que es de suma importancia que se investigue para llegar hasta las últimas consecuencias con el responsable.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México