¡Comparte!

En 24 horas se vivieron horas de violencia constante en Tecamachalco, entre los hechos violentos se reportó la explosión de un artefacto casero, un joven baleado, una pareja encontrada sin vida torturada y maniatada y finalmente un hombre fue ejecutado.

Los hechos violentos ocurrieron desde la madrugada del martes 9 de agosto y hasta el mediodía del día miércoles 10 que se registró el último reporte.

Es importante decir que de todos ellos dio cuenta la Policía Estatal que se mantiene en la zona así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco que actualmente es gobernado por el presidente Ignacio Mier Bañuelos.

Persiguen y balean a un joven en el Barrio de San Nicolás

La madrugada del martes los vecinos de la calle 8 Sur, entre 13 y 15 Oriente, en el Barrio de San Nicolás reportaron que había una persona herida de bala.

Solicitaron una ambulancia después de que escucharon los disparos y notaron que había un joven de aproximadamente 25 años herido.

El joven presentaba tres disparos de armas de fuego. Un disparo que le rosó en la espalda, un impacto directo a la pierna y otro más en el brazo.

Una ambulancia de Protección Civil llegó al sitio para estabilizar y atender al joven baleado y después enviarlo al Hospital General de Tecamachalco. Hasta el momento se desconoce su identidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arrojan artefacto explosivo en el Barrio de San Juan

La noche del martes 9 de agosto el sonido de una explosión provocó la alerta de los vecinos del barrio de San Juan en Tecamachalco donde fue arrojado un artefacto explosivo.

El estallido solamente dejó daños materiales en un domicilio aunque el ruido llegó a varias cuadras a la redonda, lo que provocó pánico.

La explosión ocurrió en la calle 3 Poniente casi esquina con la 16 de Septiembre en un domicilio particular.

En el sitio no se reportaron más que daños materiales y las primeras versiones plantean que se trató de un artefacto explosivo de fabricación casera.

Los dos cuerpos de una pareja en Xochimilco

La mañana del miércoles 10 de agosto se reportó el hallazgo de una pareja sin vida.  Se trató de un hombre y una mujer en el interior del canal de aguas de riego de Valsequillo.

Los cuerpos se encontraban en las inmediaciones del rancho conocido como El Sahuaro en la localidad de Xochimilco.

Los cadáveres presentaban signos de tortura, estaban maniatados. El cuerpo del hombre presentaba una bolsa en la cabeza.

El tercer ejecutado en un día fue encontrado en Veracrucito

Un joven sin vida fue encontrado en la localidad de Veracrucito, en el municipio de Tecamachalco. Este fue el tercer ejecutado reportado en ese municipio en un solo día.

El hallazgo se dio minutos después de las 14:00 horas del 10 de agosto cuando campesinos de la localidad de Veracrucito descubrieron que se encontraba un cadáver en un terreno de cultivo de maíz en la calle 3 de Mayo.

De inmediato informaron del hallazgo al Servicio de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal y estatal acudieron al sitio de intervención.

En el lugar, perteneciente a Tecamachalco, encontraron a un joven de aproximadamente entre 18 y 20 años, el cual había sido baleado ya no presentaba signos de vida. Extraoficialmente trascendió que presentaba impactos de arma de fuego y hasta el momento no hay información precisa sobre la identidad del fallecido.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...