¡Comparte!

El lugarteniente del “Mamer”, Miguel N., alias “El Pelón”, está relacionado a la ejecución de varias personas en el Triángulo Rojo de Puebla.

Entre ellas, los casos del niño Ángel Gabriel y su tío Fernando, asesinados en 2022. Así como el del sonidero Hugo Juárez.

Las investigaciones sobre los casos a los que se relaciona a “El Pelón”, el lugarteniente del “Mamer” están ramificadas a varios grupos delictivos en el Triángulo Rojo.

Según información de fuentes en la Policía Ministerial, se le detuvo desde el jueves de la semana pasada. El aseguramiento ocurrió en un inmueble de San Martín Caltenco, comunidad perteneciente al municipio de Tochtepec. 

Se espera que este día la Fiscalía General del Estado detalle sobre las investigaciones en su contra. Entre ellos la banda delictiva que retuvo, levantó y asesinó al niño Ángel Gabriel Sánchez Sánchez, cuya desaparición se reportó el 13 de abril del 2022.

Según vecinos de la zona del Triángulo Rojo, “El Pelón” es un hombre de sangre fría que mataba u ordenaba la muerte de hombres, mujeres o niños.

El niño Ángel Gabriel Sánchez Sánchez, originario de Cuacnopalan, Palmar de Bravo estuvo nueve días desaparecido.

El niño Ángel, de 12 años, acompañó a Fernando Pérez García a un bar en Huixcolotla; después desaparecieron.

El cuerpo de Fernando Pérez García se localizó en el dren de Valsequillo. A la altura de la  junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan Yehualtepec, el sábado 16 de abril del 2022.

El hallazgo del cuerpo de Ángel Gabriel se confirmó el día 22 de abril. El cadáver del menor de edad se localizó en el canal de aguas de riego de Valsequillo, a altura de la localidad de Xochimilco, Tecamachalco.

Por los hechos se detuvo a cinco personas. Sin embargo, jamás se explicó quién fue el autor intelectual de los hechos. Según versiones de pobladores entregadas a PÁGINA NEGRA, “El Pelón” ordenó la ejecución del menor de edad y su acompañante.

Otro asesinato en el que está relacionado “El Pelón” en el Triángulo Rojo es el de Hugo Juárez Morales propietario del Sonido “Wachis Boys”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 18 de junio del 2023, el sonidero de 30 años de edad, originario de San Martin Caltenco, fue levantado en Tochtepec.

Los familiares del sonidero, indicaron que tuvo un evento en el Barrio de Jesús. Sin embargo, a este ingresó un grupo armado alrededor de las 3:00 horas de la madrugada. Esta banda delictiva sería la de “El Pelón”.

Según testigos, al menos ocho personas armadas entraron al evento y levantaron al sonidero en Tochtepec. Sus familiares desconocen si tenía algún tipo de deuda o problema.

La familia reportó a través de redes sociales y pidieron apoyo a los usuarios. No obstante, horas después se confirmó el hallazgo de su cuerpo. El cadáver del sonidero se localizó en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.

Además, los vecinos de distintas poblaciones señalan a “El Pelón” como el responsable de más desapariciones e incluso feminicidios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...