¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó a Miguel N. alias “El Pelón” un presunto lugarteniente de “El Mame” en el Triángulo Rojo.  

“El Pelón” era el líder del robo de carga en la plaza de Huixcolotla. Además se le ubicó como principal generador de violencia y de diversas ejecuciones y desapariciones de personas en esta región

Miguel N. “El Pelón” se dedicó a aterrorizar en esta zona de Puebla, pero debido a un operativo se logró su captura. Sin embargo es solamente uno de los muchos operadores que mantiene “El Mamer”. 

Según información de fuentes al interior de la FGE, se le detuvo desde el jueves de la semana pasada. El aseguramiento ocurrió en un inmueble de San Martín Caltenco, comunidad perteneciente al municipio de Tochtepec. 

Versiones extraoficiales señalan que ya fue enviado al centro penitenciario de San Miguel en Puebla Capital. Sin embargo se encuentra bajo proceso penal. Aún se desconoce cuáles y cuántos delitos serán por lo que tenga que responder. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los encargados de realizar las investigaciones para lograr esta captura fueron elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI). Esto luego de las múltiples ejecuciones y actos delictivos como robo de vehículo con mercancía, extorsiones y narcomenudeo en aquella zona del Estado. 

¿Quién es Miguel “El Pelón”, lugarteniente de “El Mamer”? 

A “El Mamer” lo detuvieron hace dos años e implementó un grupo delictivo que se extendió en la región del Triángulo Rojo. Con la detención de “El Mamer”, “El Pelón” fue uno de los hombres que tomó el mando.  

Miguel N., “El Pelón” siguió los pasos de “El Mamer” pero se volvió más sanguinario y sembró terror en distintos municipios del Triángulo Rojo. 

Habitantes de Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Tlacotepec, Tepeaca y Acatzingo, entre otros municipios lo acusan por robo de carga, hidrocarburo y otros delitos. 

Jalit N. alias “El Mamer” es oriundo de Veracruz y era buscado en ese estado, e incluso ofrecían un millón de pesos de recompensa por información que llevara a su captura, por eso huyó a Puebla y con un método de extrema violencia, se dedicó al robo a transportistas, extorsión y narcomenudeo. 

Tras su captura en enero del 2021, pese a estar recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, mejor conocido como El Altiplano. Fuentes policiales revelaron que seguía operando a través de “El Pelón”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...