¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que este martes habrá un foro en la Cámara de Diputados donde su homólogo de Cuernavaca, Renan Barrera, en representación de los alcaldes de ciudades capitales, pedirá que el Fortaseg sea devuelto a los municipios del país.

El edil poblano señaló que el Fondo de Fortalecimiento en Materia de Seguridad, es indispensable para que los gobiernos municipales den resultados en cuanto a seguridad. Por lo que, en caso de recuperarlo, invertirán en videocámaras, patrullas y policías, así como en estrategia de prevención del delito.

Eduardo Rivera reveló que tiene el apoyo de los diputados Mario Riestra Piña, Blanca Alcalá y Humberto Aguilar, para poder recuperar el Fortaseg para Puebla, que ascendía a 90 y 110 millones de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento pide a gobierno estatal y federal trabajar en proyectos juntos

El edil de Puebla, Eduardo Rivera recordó que actualmente una décima parte del gasto federal participable, es lo que se reparte en los 2400 municipios, lo que los ha llevado a pedir créditos como el solicitado a Banobras.

El municipio es el patito feo del sistema político mexicano porque del gasto público que hay para gastar en este país, si es un pastel y lo dividimos en 10 rebanadas, a los municipios les toca una sola para 2400 municipios, una rebanada y una y media se la quedan los estados y todo lo demás la federación”.

Mencionó que esto les ha servido para concretar obras públicas, no obstante, dijo que hace falta más presupuesto para intervenir vialidades en pésimas condiciones.  Por lo que pidió a la federación y al gobierno estatal trabajar con su gobierno en proyectos este año o el próximo para recaudar recursos.

Apelo a la sensibilidad de la federación y también del gobernador para que podamos los municipios presentarles proyectos en este año o el próximo, y que podamos ser apoyados en obras que son de extrema urgencia”.

Con información de Irina Diaz / @IrinaZaid.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México