¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió al gobierno federal recursos para pavimentación y relaminación de calles, pues actualmente los presidentes municipales tienen que ejecutar estos programas con recursos propios, cuando antes existía un fondo para cumplir con esta demanda de la gente.

El presidente municipal de Puebla señaló que durante sus dos administraciones ha atendido la mayor demanda de los ciudadanos que es pavimentación y relaminación de calles.

En entrevista, el edil capitalino señaló que a través de varios estudios proporcionados por el INEGI a nivel nacional, se ha destacado que la mayor demanda de los ciudadanos de una metrópolis en materia de servicios es la seguridad y en segundo lugar la pavimentación de calles.

De acuerdo a este diagnóstico, no solo durante esta administración, sino en su primera gestión municipal en 2011, el alcalde Eduardo Rivera aseguró que ha trabajado en mitigar esta problemática.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nosotros estamos haciendo eso, llevamos más de 300 calles relaminadas y pavimentadas para poder mitigar esta problemática, es esta visión correcta de mi administración que no solo en esta sino en la anterior, la mayor cantidad de vialidades de concreto hidráulico que se construyeron han sido durante mi administración”.

Asimismo, el alcalde señaló que el gobierno federal considera estas problemáticas pero no hace nada al respecto, ya que se les retiró a los municipios un fondo determinado para pavimentación y relaminación de las calles, y ahora es deber de cada autoridad adquirir recursos para ello.

El INEGI hace varios estudios de problemáticas no solo en Puebla sino a nivel nacional, y lo decía el propio presidente de la República, que las metrópolis su principal problema de servicios después de seguirdad es la necesidad de relaminación y pavimentación y me parece buen diagnóstico, lo que yo diría como presidente de la capital es que nos podría echar la mano el gobierno federal porque ahora ya no existe un fondo para eso”.

Pavimentación, bacheo y relaminación, la prioridad de Eduardo Rivera

Cabe mencionar que desde la entrada a la administración, la prioridad del alcalde de Puebla Eduardo Rivera ha sido el bacheo, la pavimentación y la relaminación de las principales vialidades de la capital.

Desde marzo inició una segunda etapa de bacheo en la Capital con una inversión de hasta 40 millones de pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP