¡Comparte!

Luego del robo al restaurante El Parrillaje, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Taico Alarcón pidió que los tres niveles de gobierno estén integrados en una mesa de seguridad, para combatir al robo a negocios en Puebla.

El empresario dijo que ya conversó con uno de los dueños de la empresa afectada para planear una estrategia en ese corredor y poder tener más seguridad para propietarios y empleados.

Taico Alarcón señaló que en esta mesa de seguridad se busca incorporar a todos los municipios conurbados. Y que por ahora ya existen grupos de WhatsApp con los jefes de sector para evitar robos.

El presidente del CCE pidió mayor seguridad y dijo que delitos como el robo a comercios y de autopartes, han incrementado en Puebla. Así como los asaltos a personal que sale de las fábricas en horarios poco comunes.

El día de ayer, el presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza informó que se han reportado 10 robos a restaurantes  en Puebla en los últimos seis meses.

Señaló que los principales municipios donde se cometen son Puebla Capital, Las Cholulas, Huejotzingo y Texmelucan.

De igual forma, la Asociación de Centros Comerciales (ACECOP) reportó 20 asaltos a trabajadores, en los últimos meses, por ello pidieron al gobierno el regreso del transporte nocturno en la capital.

Andrés de la Luz, presidente de la asociación, refirió que las personas que más sufren de estos robos son empleados de Plaza Dorada, Avenida Juárez y Centro Histórico, donde las rutas dejan de circular antes de las 10 de la noche.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Robos recientes a restaurantes

Fue la mañana del lunes 26 de septiembre cuando se registró un atraco en el restaurante El Parrillaje, ubicado en la colonia La Paz, en Puebla.

Seis delincuentes robaron una caja fuerte con medio millón de pesos. Los responsables lograron darse a la fuga en un automóvil Vento de color azul.

Aunado a esto también está el reciente intento de asalto a un cliente del restaurante Pampas, en la vía Atlixcáyotl.

En la zona del valet parking del restaurante fue baleado un hombre que intentó robar a un cliente. Pues el acompañante de la víctima de robo iba armado por ello disparó y mató a uno de los delincuentes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México