¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a utilizar los recursos que emanen del cobro del DAP en 2023, para temas de alumbrado y seguridad pública.

Durante rueda de prensa, el edil aseguró que lo que se recaude se verá reflejado en obras que beneficien a la sociedad. Tales como la instalación de más luminarias y una mayor cantidad de patrullas para abonar a la seguridad de los poblanos.

Eduardo Rivera agradeció a los diputados tras la aprobación del DAP

Y por supuesto que nos comprometemos a que estos recursos sirvan para poder regresar más alumbrado y más seguridad en nuestros municipios”.

Tras el anuncio oficial de la aprobación del cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), Rivera Pérez agradeció a los diputados del Congreso local.

Lo anterior, luego de que representantes de diversas fracciones parlamentarias, atendieran el llamado de las decenas de ediles que solicitaron votar a favor del DAP. Mismo que encabezó el alcalde de Puebla y contó con el respaldo de los representantes de municipios de la Sierra Norte, Mixteca y zona centro.

Con relación a los comentarios de los legisladores Rafael Micalco y Eduardo Alcántara, Eduardo Rivera sostuvo que ambos fueron opiniones personales.

Insistió que desde el año pasado se solicitó esto al Congreso del Estado, pero no fue aceptado. Sin embargo, ahora que está aprobado, recordó que con ello se pueden recuperar hasta 140 millones de pesos. Además, Eduardo Rivera, dijo que estos recursos del DAP servirán para pagar el 50% del recibo de luz de la ciudad.

Ese tipo de recursos que vamos a obtener se están invirtiendo. No hay ninguna novedad, eso es lo que hemos venido haciendo y por supuesto, el tener estos recursos nos va a permitir el brindar esos servicios de mejor manera”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera precisó que los proyectos y programas para el siguiente año no van a variar. Puesto que las principales necesidades continúan siendo seguridad y servicios públicos como pavimentación, bacheo y relaminación.

Así como la continuación de las Seis Acciones para Corregir el Rumbo, donde se contemplan las estrategias de Médico Contigo, Contigo Mujer y la reactivación económica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.