¡Comparte!

El  Ayuntamiento de Puebla reconoció que hay palmeras enfermas o tienen daños. Por esto, alertó a la población para que tenga cuidado en diferentes zonas donde se han detectado.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde Eduardo Rivera expuso que afortunadamente ninguna persona resultó lesionada por la palmera que cayó este fin de semana en Casa Aguayo.

Afortunadamente esta palmera que afectó el vehículo no causó ningún daño físico a ninguna persona”.

Mientras que, en relación al vehículo que terminó con severos daños, puntualizó que estos serán cubiertos por una aseguradora. Sin embargo, refirió que, tras revisiones en zonas concurridas de la capital poblana, se han detectado puntos donde yacen palmeras en mal estado.

Dijo que hay palmeras enfermas o con daños en zonas como el Zócalo de la ciudad, la Avenida Juárez y el Paseo Bravo.

Aunque no precisó qué medidas tomará el Ayuntamiento de Puebla con las palmeras que presentan daños, llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación respecto. Lo anterior, ante la dirección de Medio Ambiente municipal y Protección Civil para que puedan tomar cartas en el asunto.

Eduardo Rivera indicó que ya se han detectado palmeras en malas condiciones en la Av Juarez y zócalo.

Pese a enfrentamiento con ambulantes, operativos continuarán de reordenamiento: Ayuntamiento de Puebla

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez aseveró que los operativos para inhibir el comercio ambulante en el Centro Histórico continuarán.

Después del conato de bronca que se registró el viernes de la semana pasada, el edil subrayó que esa es la instrucción que ha dado a la Segom.

En este sentido, insistió a quienes forman parte del comercio ambulante que las acciones para retirarlos serán permanentes. Al tiempo que recordó que este fue uno de los compromisos que lanzó durante su candidatura por el Ayuntamiento de Puebla.

“Nos comprometimos a rescatar el Centro Histórico, hoy lo puedes visitar (…), esos operativos van a continuar de parte de la Administración”.

Rivera Pérez sostuvo que actualmente el Centro Histórico ha sido rescatado, pues es esta zona donde millones de turistas arriban durante su visita al estado.

Cabe mencionar que este fin de semana el Cabildo de Puebla aprobó otorgar permisos para que el comercio ambulante pueda instalarse en fiestas patronales del 2023.

Aunque al momento no se conoce cuántas licencias serán expedidas, se pretende que sean para que puedan ofertar antojitos y productos de temporada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las festividades en las que los comerciantes ambulantes podrán colocar sus puestos en vía pública, el Ayuntamiento contempló:

  • La Candelaria
  • El Primer, Tercer, Cuarto y Sexto Viernes de Cuaresma
  • Domingo de Ramos
  • La Fiesta Patronal de San Sebastián de Aparicio
  • Festividad en Honor al Señor de las Maravillas, entre otras.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.