¡Comparte!

Previo a la discusión en el Congreso local, 17 presidentes de municipios poblanos se pronunciaron a favor de la del aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP). Este les dará un respiro ante los recortes presupuestales.

Desde Puebla capital, y encabezados por el edil Eduardo Rivera Pérez, los alcaldes expusieron que los montos que se recauden serán destinados a obras en beneficio de sus municipios.

Eduardo Rivera compartió que la necesidad de recursos públicos en los municipios es imperante. Pues se necesitan para temas de seguridad, servicios básicos y demás problemáticas que los aquejan.

Recordó que desde 2021 se ha discutido y buscado la aprobación del DAP, pero no fue aprobado, pese a incluirlo en la Ley de Ingresos. Por eso decidieron hacer este bloque de 17 presidentes de diferentes municipios para solicitar la aprobación del DAP.

Ya sabemos que la necesidad en los municipios de recursos públicos es imperante, para muchas otras necesidades que tenemos en cada uno de ellos”.

Por su parte, el alcalde de Coronango, Gerardo Sánchez detalló que de ser aprobado el DAP, el ingreso “dará oxígeno” a las cajas municipales, pues actualmente estas han sido castigadas tras los recortes presupuestales que cada municipio recibía anteriormente.

Esto va a ayudarnos mucho, yo creo que a todos, a los 217 municipios en la medida de la entrada de recursos a las arcas municipales”.

La presidenta municipal de Tlahuapan, Rosieceli Díaz Hernández expuso que los municipios cuentan con muy pocos recursos y la aprobación del DAP representa una ayuda. Misma que podrá ser utilizada en el mejoramiento de diversos temas, entre ellos el alumbrado público.

Debido al respaldo de ediles de diversos partidos políticos, aplaudió la unión para buscar la aprobación del DAP. Por lo que llamó a los integrantes del Congreso del Estado de Puebla a aprobar el Derecho de Alumbrado Público.

Hoy también celebro que no sea un tema partidista, hoy es un tema social lo que nos une y el hecho de que estemos de diferentes partes de nuestro querido estado (…) es lo que más nos puede ayudar”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También en este pronunciamiento estuvieron los ediles de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca; San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y Epatlán, Alicia Vargas Melo.

Así como Álvaro Tapia Castillo de Acteopan; Armando Ruiz Solís de Libres; Gerardo Flores Contreras de Molcaxac y Said Godos Luna de Tepeyahualco.

Además de los presidentes municipales de Ayotoxco, Chalchicomula, Zapotitlán de Méndez, Acajete, Tzicatlacoyan, Ixtacamxtitlán y Santa Clara Ocoyucan.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.