¡Comparte!

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez emitió una disculpa pública a los familiares de los cuatro hombres asesinados el martes 29 de noviembre, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan. Esto, luego que en días pasados, declarara que el asesinato había sido por un presunto ajuste de cuentas.

Frente a medios de comunicación, el alcalde aclaró que su expresión fue hacia la relatoría de los hechos, y no en relación a las cuatro víctimas.

Sin embargo, Rivera Pérez destacó que si su declaración lastimó u ofendió a los familiares de las víctimas, se disculpaba con todos ellos.

Si como lo ha dicho el gobernador, que he anticipado información de que las personas, a las cuales nos hemos referido, no tenían nada que ver con esos hechos (…), por supuesto que cabe una disculpa de mi parte, anticipada, que estoy haciendo en este momento pública”.

“Si mi declaración lastimó a los familiares, cabe una disculpa de mi parte”: Eduardo Rivera.

En este sentido, el edil informó que mantienen contacto con los deudos, a través de la Dirección de Atención a Víctimas para apoyarlos en lo que requieran.

Eduardo Rivera mencionó que ya han otorgado a la Fiscalía General del Estado (FGE) toda la información respecto al caso para que lleguen a las últimas consecuencias.

Al tiempo que lamentó el acontecimiento y se dijo solidario con los familiares de los cuatro hombres que fueron asesinados en San Francisco Totimehuacan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Familiares de víctimas en San Francisco Totimehuacan exigen disculpa

La mañana del 1 de diciembre, familiares de los cuatro hombres asesinados en San Francisco Totimehuacan exigieron al Ayuntamiento de Puebla una disculpa pública por las declaraciones que aseguraron se había tratado de un ajuste de cuentas.

Durante el sepelio de Néstor, Octavio y Óscar, —pues un día antes Samuel, había sido sepultado—, los deudos aseguraron que eran inocentes y trabajadores.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 29 de noviembre, en las calles Miguel Hidalgo y Alejandro Humboldt de la colonia Santa Clara La Venta, de dicha junta auxiliar.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, las cuatro personas fueron ejecutadas durante un presunto ataque directo.

Trascendió que sujetos a bordo de una camioneta en movimiento les dispararon al menos en 10 ocasiones con arma de fuego.

Después de escuchar los balazos, vecinos salieron de sus casas y los hallaron sobre el suelo, acompañados de una cartulina que decía “Puebla ya tiene dueño”.

Aunque solicitaron el apoyo de paramédicos, las cuatro víctimas, que también eran habitantes de la zona, ya no contaban con signos vitales.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.