¡Comparte!

Los cuatro hombres ejecutados en la colonia Santa Clara La Venta de San Francisco Totimehuacan en Puebla se reunieron para organizar una fiesta patronal, un baile y un jaripeo al momento en que fueron atacados, según informaron sus vecinos.

Como PÁGINA NEGRA informó, a las cuatro víctimas las identificaron como Samuel M., de 30 años, quien trabajaba como valet parking. Néstor R., de 28 años, de oficio jardinero. Oscar N., de 25 años, quien laboraba en la venta de tamales y Octavio S., de 50 años, quien tenía un negocio por su propia cuenta.

Es importante señalar que el negocio de Octavio S., es una empresa de seguridad privada. Por lo que algunas de las versiones sobre el tema de delincuencia organizada podrían decantarse por esta vía.

Testimonios de los vecinos

Sin embargo, los vecinos de las víctimas ejecutadas en San Francisco Totimehuacan consideraron un exceso de las autoridades adelantar que se había tratado de un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada. Ya que conocían a Oscar y Néstor desde hace mucho tiempo.

Sí queremos hacer la aclaración con el gobierno del estado y el gobierno municipal para poder limpiar la imagen de los muchachos. Estaban reunidos para una fiesta patronal. Estas personas se dedican a trabajar”, comentó uno de los vecinos de Santa Clara La Venta quien pidió la gracia del anonimato.

Los vecinos a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA indicaron que este 30 de noviembre se realizará una misa de cuerpo presente. Y será en la Iglesia del barrio de Santa Clara La Venta con los cuatro hombres fallecidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La tiendita donde estaban parados es un punto de reunión cerca de la iglesia para la que se habían puesto de acuerdo con las fiestas patronales. Ya habían organizado como siete u ocho bailes y jaripeos, la fiesta es en febrero e iban a empezar a organizar”, dijo otra fuente consultada de la misma colonia.

Según consideraron los vecinos los hombres ejecutados “se encontraban en el lugar equivocado a la hora equivocada”.

Los vecinos reportaron que se escucharon aproximadamente diez disparos. Y cuando salieron de sus casas se encontraron los cuerpos de cuatro hombres en el suelo sobre la vía pública.

Como PÁGINA NEGRA informó, testigos de la zona de San Francisco Totimehuacan refirieron que a este grupo de hombres los ejecutaron desde una camioneta en movimiento. Pero hasta el momento no hay reportes específicos del vehículo que utilizaron los atacantes.

Tras el ataque, al lugar acudieron elementos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Quienes confirmaron que los hombres se encontraban sin vida y también acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos ministeriales que estuvieron en el levantamiento de los cuerpos indicaron que en el sitio había un mensaje en una cartulina en el que se podía leer: “Puebla ya tiene dueño”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...