¡Comparte!

Este día continuaron los operativos en contra de ambulantes en las calles del Centro Histórico de Puebla, pero en esta ocasión una mujer resultó herida tras estrellarse con una camioneta de Vía Pública del Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron en la calle 8 Poniente y 5 Norte después de que ingresaron camionetas de las áreas de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) del Ayuntamiento de Puebla.

Los funcionarios del Ayuntamiento comenzaron con el decomiso de mercancía de los ambulantes para evitar que se colocaran los comerciantes.

Una ambulante aseguró que los miembros de la SEGOM “le echaron dos veces” una camioneta. La versión desde el Ayuntamiento de Puebla fue que la mujer agredió a los agentes y forcejeó al momento en que se llevaban mercancía.

En el momento del forcejeo ella se estrelló con la camioneta de Vía Pública que les iba a retirar la mercancía, según fuentes dentro de la SEGOM.

Vendedora ambulante señala haber sido lastimada por policías durante operativo en el Centro Histórico

La mujer ambulante resultó con un pie torcido, por lo que recibió atención y le vendaron el pie. Sin embargo cuando le indicaron que debía acudir para tomarse una radiografía ya no quiso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Operativo policíaco en 8 Poniente y 5 Norte por presunto enfrentamiento con vendedores ambulantes

La movilización se dio la tarde de este martes 25 de octubre pero desde ayer se han intensificado las medidas para que los ambulantes no se coloquen en calles del primer cuadro de la ciudad.

Ambulantes “torean” a las autoridades

Ayer 24 de octubre se decomisó una camioneta con mercancía de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.

El decomiso ocurrió en la calle 8 Poniente y 3 Norte del primer cuadro de la ciudad. Los elementos decomisaron el vehículo entre los vendedores informales que intentaron detenerlos.

Los operativos se han realizado con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En ambos días los vendedores informales han optado por “torear” a las autoridades, pues se encontraban vendiendo sus productos en vía pública.

Por ello, los elementos del gobierno municipal realizaron el operativo que dejó como resultado una camioneta decomisada llena de mercancía que los ambulantes de Puebla pretendían vender.

El Ayuntamiento de Puebla ha mantenido los operativos. Y ayer por la mañana el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez recalcó que no se permitirán actos de violencia por parte de los ambulantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...