¡Comparte!

A Puebla han llegado varios grupos de ambulantes de la Ciudad de México y su objetivo es colonizar los distintos tianguis de la ciudad, pero hasta el momento y por más esfuerzos que han hecho, no lo han logrado porque no tienen tanta fuerza.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Puebla, estos grupos provenientes de la capital del país están interesados en instalarse o apropiarse de los tianguis, y primero han intentado colocarse en las calles del Centro Histórico.

Incluso, han entablado diálogo con los líderes del comercio informal en Puebla, pero tampoco los han dejado entrar. Por esa razón, para el gobierno de Eduardo Rivera Pérez no representan ningún riesgo, aunque los tienen monitoreados.

Los grupos en Puebla 

También el gobierno de Eduardo Rivera ya tiene bien medidos a los grupos de ambulantes que colonizan los tianguis y han causado los últimos disturbios en el Centro Histórico de Puebla.

Ellos son liderados por El Moles, La Lola, y Las Pechugas. Quienes han intentado desde hace meses apoderarse de las calles del primer cuadro de la ciudad. Incluso, prometen espacios a comerciantes de San Martín Texmelucan, Atlixco y las cholulas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los policías municipales y los inspectores de vialidad tienen buen identificado su modus operandi, ya que son toreros. Se instalan por media hora en una zona y después se mueven a otra. Incluso, tienen halconcitos, quienes silban para avisar que van en caminos los funcionarios municipales.

 A estos grupos se deben los disturbios de los últimos dos días. Incluso, el conato de violencia de la tarde de este martes 25 de octubre.

Desde julio pasado, CENTRAL informó que los vendedores ambulantes se niegan a respetar los acuerdos que ya habían suscrito con el Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de instalarse en los tianguis y la periferia de la ciudad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...