¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que no permitirá actos violentos por parte de vendedores ambulantes. Esto luego de que el jueves pasado, los comerciantes agredieron a elementos de la Policía Municipal en el Centro Histórico. Ante esto, ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto derivado de que, al parecer, ambulantes pertenecientes a la Ciudad de México trataron de colocarse sobre la calle 5 de mayo para vender sus productos. Por lo que los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a retirarlos.

Por esa razón, Eduardo Rivera destacó que no se permitirán actos violentos de los ambulantes en contra del personal de seguridad. Indicó que, por parte del gobierno municipal, la decisión de tener un Centro Histórico ordenado sigue en pie.

Lo anterior fue en un operativo que se realizó el pasado jueves 20 de octubre alrededor de las 19:00 horas. Pues elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, intentaron retirar el comercio informal en la 5 de Mayo entre la 8 y 10 Poniente.

Según denuncias en redes sociales, los ambulantes que al parecer son provenientes de la CDMX, utilizaron palos y piedras para agredir a los uniformados.

Reordenamiento en el Centro Histórico

Como anteriormente ya lo había anunciado el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se busca un reordenamiento para mantener el centro ordenado, limpio y seguro.

Según las palabras del edil, mencionó que en su administración no se permitiría que el comercio informal se vuelva a adueñar de los espacios públicos.

Cabe mencionar que el ayuntamiento por medio de la Secretaría de Gobernación Municipal, ha ofrecido varias alternativas para los ambulantes. Pero ellos se niegan a salir de las calles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En dicho reordenamiento, también se busca intervenir la calle 16 poniente, mejor conocida como la “calle de los mariscos”. Rivera Pérez, mencionó que por medio del diálogo con los vendedores, se espera conseguir una vialidad con buena movilidad para los automovilistas.

El tramo de la 16 y 18 ponientes son calles, que se intervendrán en la última fase del reordenamiento. Hasta mayo de este año el reordenamiento se encontraba con un 95% de avance.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México