¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que cuenta con el respaldo de los presidentes municipales de la Asociación de Alcaldes de las Ciudades Capitales, para cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Tenemos el respaldo de los alcaldes de las ciudades capitales del país para signar un pronunciamiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la controversia que presenté como gobierno de la ciudad por el Derecho de Alumbrado Público y la Asociación de Ciudades Capitales a la cual he estado acudiendo en diversas reuniones, decidió respaldar los alegatos y los argumentos que nosotros presentamos”, dijo.

En entrevista, el presidente municipal de Puebla recordó que interpuso una controversia inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego que el Congreso del Estado le negara la facultad de cobrar el DAP. Además, sentenció que de no aprobarse habría una crisis financiera en el municipio, puesto que el gobierno federal ha cancelado diferentes bolsas de recursos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dicha controversia fue interpuesta el 27 de enero de este 2022 por la gestión de Eduardo Rivera, ya que en diciembre el Congreso local aprobó retirar el cobro del DAP en las leyes de ingresos de varios municipios de Puebla.

Hicimos esta solicitud, también de acceso a la información, ante la Comisión Federal de Electricidad y más de mil 400 municipios en el país, siguen cobrando el Derecho del Alumbrado”, mencionó Rivera Pérez.

También informó que este viernes acudirá a San Luis Potosí a una reunión con los integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales, para conversar sobre turismo, arte y cultura.

Generalmente vamos cambiando los temas cada sesión, mismas juntas que se realizan cada dos o tres meses, estos serán los puntos que estaremos tocando y llevando a cabo el día de mañana en la ciudad de San Luis Potosí, a la cual acudiré personalmente para poder obtener acuerdos de colaboración entre los municipios de las ciudades capitales”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP