¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que acatará la decisión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tome ante la controversia impuesta por la negativa al cobro del DAP.

Desde el pasado 27 de enero, el Ayuntamiento de Puebla interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del rechazo del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Desde entonces, la responsable de determinar si era válida o no dicha controversia, es la SCJN.

Rivera aseguró que la Corte ya aceptó está controversia, solo espera el resultado de la misma.

Recordó que está controversia no es solo por el cobro sino porque la ciudadanía se lo ha pedido, y es para mejorar los espacios públicos de la ciudad con el mejoramiento de las luminarias.

Estaremos a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que sea el estado de legalidad y el derecho con el que se lleve esta decisión, yo confío en que podamos vernos favorecidos por esta decisión que la Suprema Corte tome en su momento”.

Rivera Pérez dijo que esta controversia tiene el fundamento legal para poder proceder debido a que defiende la autonomía municipal de las alcaldías que fueron rechazadas en este cobro.

Etiquetas:
BonoBus BUAP