¡Comparte!

Debido a la temporada de Semana Santa, la delimitación de cajones para los parquímetros del Centro Histórico de Puebla iniciará después del 17 de abril.

En entrevista, el titular de la Gerencia Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez indicó que por la alta demanda de visitantes, turismo y actividades religiosas sería contraproducente el trabajar en las calles para la delimitación de cajones de parquímetros, por lo que será hasta después de esta semana.

Ahorita esta semana, que es Semana Santa y es una semana fuerte para el Centro Histórico y es una semana de mucha visita, de mucho turismo y actividades y lo que se ha decidido es no iniciar con la pinta porque sería un contrasentido dado que hay mucha gente, entonces estaremos esperando a que pase la semana santa y ya para iniciar los procesos de pinta”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero afirmó que ya se tiene el plan que se ejecutará en estas calles, así como dónde iniciarán y ello irá a la par del proceso de licitación que se lanzará, en donde se contemplan igualmente establecer las zonas de carga y descarga de los proveedores y camiones de servicio.

El Ayuntamiento de Puebla será el encargado de lanzar la licitación para el proceso de operación y señalización horizontal y vertical, por lo que la empresa dará el servicio tecnológico para que funcionen los dispositivos.

Cabe mencionar que, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado aseguró que sería en la primera quincena de abril cuando se comenzaría con la delimitación de 4 mil 638 cajones de estacionamiento para parquímetros en la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.

Ya hay acercamientos con estacionamientos de la zona Centro

En este mismo tema, el titular de la Gerencia Municipal afirmó que ya se han tenido acercamiento con varios estacionamientos de la zona del Centro Histórico de Puebla, aunque no hay una asociación la Secretaría de Turismo ha mantenido acercamiento con ellos.

Esto con la finalidad de obtener una colaboración con los estacionamientos del Centro Histórico para que se puedan otorgar beneficios a trabajadores del Ayuntamiento, maestros de escuelas y personas de la zona que necesitan más horas de estacionamiento en el lugar.

Los estacionamientos públicos están dispuestos a otorgar tarifas económicas para que pueda tener su vehículo seguro dentro de sus instalaciones, y haya más espacios en la vía pública disponibles para turistas y visitas rápidas.

20% descuento Puebla  -México