¡Comparte!

La licitación para la empresa que operará el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, será lanzada durante la última semana del mes de marzo.

En entrevista, el titular de la Gerencia del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez afirmó que ya se trabaja en esta licitación, la cual será pública, transparente y en cumplimiento a la ley.

En próximos días saldrá la licitación para elegir la empresa que preste el servicio de parquímetros

Resaltó que aunque aún no se publica, se busca que la empresa ganadora cumpla los procesos que se establecieron en la presentación del programa.

La licitación para la empresa que se encargará del servicio del sistema del estacionamiento será una licitación pública, transparente, que cumpla con los requerimientos de ley. Ya se encuentra en proceso el trámite de licitación, todavía no se publica, se publicará en siguientes días seguramente la siguiente semana”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al ser cuestionado sobre si hay un retraso en los tiempos, Adán Domínguez afirmó que son los adecuados pues no se precisó una fecha específica para la implementación de los parquímetros, solo se dijo que se podrían en marcha después de Semana Santa.

El funcionario municipal dijo que la licitación para los parquímetros del centro se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, para que sea lo más transparente, adecuada y que cumpla las exigencias de la ciudadanía del Centro Histórico.

Se ha estado trabajando en este proceso, los tiempos son los adecuados, recordemos que se dijo que después de Semana Santa se iba a empezar a implementar y no hay una fecha establecida aún, justamente por los tiempos administrativos de licitación. No hay prisa ni ningún interés para que salga rápido, al contrario, queremos que salga bien, transparente y que cumpla con las exigencias de la ciudadanía”.

En la presentación de este programa de parquímetros se precisó que la contratación de la empresa que los implemente no costará un solo peso y la ganancia se dividirá en 30% empresa y 70% gobierno municipal; después de ella será en costos de operación, cobertura de los seguros y pago de supervisores y vigilancia.

Sueldo de supervisores de parquímetros del Centro se obtendrá de las ganancias

En este tenor, el gerente del ayuntamiento, Adán Domínguez apuntó que el sueldo de los supervisores de parquímetros del centro, puesto que ha sido ofrecido a franeleros, se solventará con las ganancias que se obtengan de la ocupación de los mismos.

La supervisión es claramente parte del servicio, el sueldo de los supervisores se paga del ingreso del propio sistema, es parte de los costos operativos del sistema como la propia aplicación y señalética”.

Es destacable que el programa contempla la contratación de franeleros para supervisar la viabilidad, se contratarán a 46 como supervisores de parquímetros en el Centro Histórico, con un sueldo que va de los 4 mil a los 8 mil pesos mensuales.

BonoBus BUAP