¡Comparte!

El alcalde Eduardo Rivera Pérez celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validara el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en Puebla, e indicó que será incluido en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla para el ejercicio fiscal 2023.

Un triunfo interinstitucional, del Congreso del Estado, del Gobierno de Puebla y de todos los municipios que aprueban en su ley de ingresos el DAP”, así calificó Rivera Pérez esta acción, luego del fallo de la SCJN a favor del cobro del Derecho al Alumbrado Público.

Recalcó que el DAP es una ley constitucional, no un impuesto, ya que no es nada nuevo como lo comentaban algunos detractores.

En este sentido, Eduardo Rivera refirió que en los próximos días se podrá presentar la Ley de Ingresos 2023 en el Cabildo de Puebla, donde será incluido el DAP.

SCJN valida el cobro del DAP para Puebla

Fue apenas el pasado 25 de octubre, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por mayoría de votos la verificación de cobro del DAP en la ciudad de Puebla.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa expuso que Puebla obtuvo una correcta tabulación de los precios a cobrar en el alumbrado público por zona.

Contrario a esto, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena estuvo en desacuerdo, ya que mencionaba que los precios de la fórmula no corresponden al 2022. Lo que genera una distorsión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rivera Pérez insistirá en el DAP en Puebla

Anteriormente, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, había mencionado que se reuniría con diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) para convencerlos de la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Derivado a que si esto se incluiría a la Ley de Ingresos 2023, significaría un beneficio para el Ayuntamiento de Puebla de casi 140 millones de pesos. Que serían destinados para obras de relaminación, iluminación y bacheo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México