¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que después de que el Congreso del Estado palomeó las concesiones de recolección de basura, el relleno sanitario y paraderos de publicidad, convencerá a los diputados del PAN para de la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos 2023.

En entrevista posterior al “Informe Temático de Desarrollo Humano”, el edil aplaudió la decisión que tomaron los diputados de los diferentes partidos políticos. Por ello dijo que estas concesiones son fundamentales para la Ciudad de Puebla.

Eduardo Rivera manifestó que es fundamental el dialogo y el acuerdo, por lo que en próximos días se reunirá con los legisladores para mostrarles los beneficios de la aprobación del cobro del DAP.

Recordó que en caso de avalarlo, son 140 millones de pesos los que la Comuna podría obtener para realizar obras de relaminación, iluminación y bacheo.

Hare mi trabajo, platicare con los diputados del grupo parlamentario de PAN también para convencerlos y comentarles de las bondades que tiene este derecho de alumbrado público que se traduciría en más luminarias, más relaminaciones y bacheo que se requiere en la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 3 de octubre, el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes indicó que si esta propuesta del DAP era viable, otorgaría su apoyo. Sin embargo, apuntó que eso les correspondía primero a los diputados del blanquiazul, por lo que Eduardo Rivera tiene que convencerlos.

Congreso aprueba concesiones de basura y paraderos

El pasado jueves 13 de octubre, el Congreso del Estado avaló por unanimidad las concesiones para la recolección y disposición de basura, así como de paraderos publicitarios para la Ciudad de Puebla.

El alcalde, Eduardo Rivera destacó que con estas concesiones habrá nuevos vehículos recolectores de basura. Así como mejora en la disposición de residuos sólidos, más botes papeleros de basura y más contenedores en juntas auxiliares y unidades habitacionales. Además de habría recolección de residuos los días domingos.

Sin embargo, no descartó la participación de las actuales concesionarias, pues dijo que ganará quién cumpla los requisitos que están establecidos en la licitación. En la convocatoria podrán inscribirse empresas tanto locales, estatales y nacionales.

No hay ningún condicionamiento para que las actuales nuevas, locales o que trabajen en otros ámbitos en el país puedan participar. Los que cubran los requisitos que se establezcan en la licitación nacional pues son las que tendrán que participar”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México