¡Comparte!

El edil Eduardo Rivera informó que asistirá a la reunión de alcaldes capitalinos con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La cual tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre en la Ciudad de México.

Durante entrevista, destacó que esta es la primera vez que los ediles de ciudades capitales tendrán acercamiento con la secretaria del SESNSP, Clara Flores Corrales.

Es una reunión que hemos concertado, esta asociación de alcaldes de ciudades capitales, y sostendremos una reunión con la titular Clara Luz Flores Corrales, estaremos participando presidentes municipales, secretarios de seguridad pública”.

Eduardo Rivera detalló que el tema principal a tratar en la reunión con alcaldes será la coordinación y mejora de estrategias para combatir la inseguridad que actualmente aqueja al país. Lo anterior, al destacar que todas las ciudades capitales tienen mucho por aportar y por dialogar.

En segundo lugar, expuso que insistirán en la obtención de más recursos para los gobiernos municipales, a fin de reforzar la seguridad. “Que (nos) puedan proveer de más recursos para que podamos tener más infraestructura, policías, videocámaras, más estrategias de prevención del delito”.

Aunque previó que durante el discurso surjan más temas, subrayó que los anteriores son de suma importancia.

Recordó que este primer acercamiento, fue solicitado desde hace tiempo, sin embargo, no había podido concretarse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a falta de apoyos federales, programas del Ayuntamiento continuarán

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que los programas lanzados por el Ayuntamiento de Puebla serán prioridad en el presupuesto de egresos.

Ante la falta de apoyos federales, el edil puntualizó que temas como la pavimentación, reactivación económica, el mejoramiento de servicios y espacios públicos están contemplados.

De igual manera, proyectos como estancias infantiles; Médico Contigo con la estrategia de Salud Mental, diseñado por el DIF Municipal y el programa Contigo Mujer. Así como el tema de seguridad, en el cual destacó la adquisición de 300 patrullas y la incorporación de más elementos de seguridad.

Insistió en la necesidad que tiene la capital por contar con más calles relaminadas, pavimentadas y programas de bacheo “porque son las principales demandas de la sociedad”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.