¡Comparte!

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino descartó más cambios al interior del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

El comentario surgió tras la reciente salida de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Municipal, Marlet Pérez Blancas. 

A casi la mitad del trienio, seis cambios se han presentado en el gabinete de San Andrés Cholula. Principalmente, por renuncias voluntarias, fusión de secretarías y bajo desempeño. 

Edmundo Tlatehui recalcó que los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula están en constante evaluación. Esto, con la finalidad de que den un mejor servicio a la ciudadanía de esta jurisdicción.  

Por el momento no tengo previsto ningún cambio más, a excepción de que alguien más presente su renuncia, y tenga yo que atenderla”. 

El cambio más reciente en el Ayuntamiento ocurrió en la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo. Ahora se encuentra como encargado de despacho, Said Paleta Hernández.  

A inicios de febrero falleció el contralor municipal, Edmundo Cabañas Sosa, en su lugar se encuentra Rosa Maritza Vergara Gámez.  

A inicios de este 2023 salió Blanca Jiménez Castillo de la secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario. Y también, Oscar Ramírez Coatl de la dirección de Protección Civil.  

Actualmente, estas carteras son dirigidas en el Ayuntamiento por José Martín Solís López y Jorge Alberto Guerrero, respectivamente.  

Tras la renuncia a finales del 2022 de Humberto Rivera García de la Secretaría de Seguridad Pública tomó las riendas Víctor Ávila Andrade.  

Tlatehui descarta solicitar una línea de crédito 

Por otro lado, el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino descartó que su administración solicite una línea de crédito de 27.5 millones de pesos. 

El pasado mes de febrero el Congreso local autorizó a los 217 municipios de la entidad poblana endeudarse durante este 2023. 

Edmundo Tlatehui dijo que tienen conocimiento y pueden aplicar una línea de crédito para San Andrés Cholula.  

Sin embargo en la Comisión de Hacienda recalcó que se ajustan al techo financiero de 940 millones de pesos para este año.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...