¡Comparte!

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino reconoció que existe falta de agua potable en varias zonas de San Andrés Cholula, pues admitió no están cubriendo al 100% la demanda del vital líquido, en el polígono que les corresponde.

El alcalde detalló que el 70% del servicio lo brinda la concesionaria Agua de Puebla. Mientras que el resto, un 30%, el ayuntamiento a través de la Secretaría de Agua potable, drenaje y alcantarillado en esta jurisdicción.

Esto luego de que vecinos de la colonia Emiliano Zapata, denunciaron que desde finales del año pasado han registrado falta de agua en esta zona de San Andrés Cholula. Sin embargo, el alcalde recordó que hay zonas que le corresponden a la concesionaria y otras al gobierno municipal.

Si hemos de reconocer que por parte del municipio hemos tenido un déficit en cuestión del suministro de agua puesto con los pozos que se contaba han tenido que ser rehabilitados, se están rehabilitando algunos de ellos para precisamente volver a dotar de este servicio”.

En ese sentido, Edmundo Tlatehui precisó que existen fraccionamientos en San Andrés Cholula que por más de dos años no han recibido el servicio de agua potable de manera regular. Por lo que la administración pública que encabeza trabaja para atender estas peticiones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pregunta de los reporteros si buscarán perforar un nuevo pozo, el edil panista contestó que se realizan trabajos de rehabilitación de los pozos con los que cuenta San Andrés Cholula. Con lo cual buscan cubrir el polígono que tiene definido el municipio, principalmente, en la cabecera local y en las juntas auxiliares.

Decimos definirlo porque no tenemos la infraestructura para poder cubrir el cien por ciento en todo el municipio”.

Cabe señalar que Agua de Puebla brinda el servicio en la reserva territorial Atlixcáyotl. Así como en Lomas de Angelópolis. En donde también vecinos de algunos fraccionamientos acusan escasez de agua.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...