¡Comparte!

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino informó este jueves sobre la salida de la titular de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Marlet Pérez Blancas.

A través de sus redes sociales, el edil reconoció la labor de la exfuncionaria municipal, y detalló que dejó el cargo por proyectos personales.

Agradezco a la secretaria Marlet Pérez Blancas por su decidido impulso al Turismo de nuestro Municipio, por hacer de la cultura una herramienta de reconciliación e impulsar con ello el cambio de rumbo”.

La salida de la secretaria de Turismo de San Andrés Cholula, se da a unos días de que se llevó a cabo el Festival de Equinoccio de Primavera. El cual a decir del alcalde sanandreseño, fue todo un éxito, superando expectativas de visitantes y de derrama económica.

Al respecto, Edmundo Tlatehui mencionó que el municipio registró desde el inicio de año un incremento de visitantes, en comparación al año pasado.

Éste es el segundo cambio que se realiza en la Secretaría de Turismo municipal. Luego de que, en enero de 2022, a pocos meses de la administración actual, salió Andrés Rodríguez Corral por supuestos actos de corrupción.

Marlet Pérez arribó a la dependencia en enero del 2022. Sin embargo, a principios de este año, el presidente municipal informó sobre la fusión de la Secretaría de Cultura con la de Turismo, a fin de reducir el presupuesto. Por lo que se quedó al frente de ambos proyectos.

Funcionarios de San Andrés están en constante evaluación

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui declaró que los funcionarios de su gobierno se encuentran en constante evaluación. Además, destacó que los cambios que ha implementado en las dependencias, han sido para beneficio del municipio.

En enero de este año, además de la fusión de las Secretarías de Cultura y Turismo, se anunció la fusión de Fomento Económico y Fomento Agropecuario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro las razones, el alcalde indicó que estos cambios fueron para reducir la nómina ante el panorama económico actual. Además de fortalecer la estructura de cada dependencia del gobierno municipal.

Finalmente, Edmundo Tlatehui enfatizó que este 2023 es un año de retos para su administración, por lo que llamó a los trabajadores del ayuntamiento a seguir dando resultados. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...