¡Comparte!

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, aseguró que los dueños de casetas de periódicos continúan sin anunciar alternativas para evitar los retiros.

En entrevista, detalló que desde hace tres meses no tienen noticias de los voceadores, ni tampoco de las propuestas que harían a la Segom. Y es que si bien, no existe fecha límite para estos diálogos, sentenció que habrá un momento “en que el destino los alcance”.

Precisó que los dueños de las casetas de periódicos se comprometieron a contratar una empresa de publicidad para conservar las estructuras, pero bajo una nueva imagen.

Cruz Lepe, recordó que el edil Eduardo Rivera Pérez, instruyó no retirar las estructuras, hasta que se lograra un consenso entre el dueño y la autoridad. Sin embargo, al día de hoy, varias continúan abandonadas o en mal estado, por lo que, de continuar, más adelante serán retiradas.

Ellos quedaron de contactar la empresa de publicidad, nosotros nos seguimos manteniendo en lo que originalmente habíamos dicho, que no va a haber movimiento de casetas mientras no lleguemos a un mutuo entendimiento”.

Ante esta falta de compromiso, el funcionario manifestó que probablemente los voceadores no contraten la empresa, puesto que no les convendría. No obstante, de lograrlo, el titular de la Segom se dijo dispuesto a analizar la propuesta, pero no permitirá que continúen como hasta ahora.

En este sentido, aseveró que llegará un momento en el que no quedarán más opciones que el retiro por parte de los mismos dueños de las autoridades.

Alcalde Eduardo Rivera exhortó no retirar casetas sin la aprobación de dueños

Sin la conformidad de los dueños, las casetas de periódicos, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad no podrán retirarse, informó el edil Eduardo Rivera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, el mandatario comunicó que esta fue la instrucción que giró al titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, ante el retiro de cinco.

No se puede mover ni una sola caseta sino es con el consenso también de los voceadores (…). Esa es la indicación, así se ha venido haciendo”.

Aunque se tenían previstas al menos 20 estructuras, precisó que sólo cinco se habían quitado, pero todas bajo la aprobación de los dueños y voceadores.

Y es que, días antes, un grupo de vendedores de periódicos argumentó que no hubo diálogo y aun así, les retiraron sus negocios.

Cabe recordar que, el retiro de casetas lo dio a conocer en agosto del año pasado el Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior, porque muchas de estas llevan muchos años y presentan daños, están abandonadas, obstruyen banquetas o espacios para que se estacionen los automóviles. Y en el peor de los casos, son utilizadas como baños públicos, basureros, picaderos de drogas o punto de la delincuencia.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.