¡Comparte!

Las casetas de periódicos serán retiradas sólo si existe conformidad por parte de los voceadores, aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, destacó que esa es la instrucción que ha dado a la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Jorge Antonio Cruz Lepe, para que puedan retirar las estructuras.

No se puede mover ni una sola caseta sino es con el consenso también de los voceadores (…). Esa es la indicación, así se ha venido haciendo”, dijo.

Informó que hasta el momento, se retiraron 5 casetas de periódicos del primer cuadro de la ciudad, pero con consenso previo de los voceadores.

Además de la aprobación de los vendedores, Rivera Pérez mencionó que también se solicita antes el consentimiento de la Asociación de Expendedores y Voceadores de Puebla.

Lo anterior, luego de que un grupo de voceadores expusieran que hubo retiro de casetas sin diálogo. Por lo que aseveró, que estará al tanto del tema para evitar que las casetas sean retiradas sin la previa aceptación de ambas partes.

Ayuntamiento va por casetas de periódicos que obstruyan la vía pública

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A finales de agosto del presente año, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que retiraría 20 casetas de periódicos y revistas del Centro Histórico.

En su momento, Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, refirió que la mayoría se encontraban en el Centro Histórico. Sin embargo, también se contemplaron todas las de la ciudad, ya que tenían otros fines, menos la venta de periódicos.

Informó que estas eran antiguas, presentaban daños, estaban abandonadas e incluso, algunas obstruían banquetas y espacios para estacionar los automóviles.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera expuso que también las usaban como baños públicos, basureros y hasta para vender sustancias ilícitas o cometer delitos.

Cabe mencionar que, la notificación del retiro de las casetas de periódicos se dio de manera previa a los voceadores, a través de un comunicado de Gobernación Municipal.

Por medio del desplegado, se les dio un plazo 15 días para que se retiraran debido a que su estructura violaba la norma de movilidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.